Nacionales

Ingresará al país la Onda Tropical número 8

Compartir

El Director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, informó que en la noche de este jueves o madrugada del viernes estará ingresando al país la Onda Tropical número 8.

Indicó que habrán «lluvias ligeras ocasionalmente moderadas en las regiones del Caribe y en las regiones Norte y Centro del país, pero esas lluvias ya estarán obedeciendo a la presencia de esta onda tropical».

Comunicó que la Región del Pacífico está siendo influenciada por un disturbio que se encuentra actualmente en Guatemala, el cual en horas de la noche estaría convirtiéndose en una depresión o tormenta tropical, y se estará deslizando hacia la costas de México.

Leer Aquí: Para esta semana se esperan más lluvias en todo el territorio nacional

«La presencia del fenómeno nos estará ocasionando todavía ingreso de humedad y consecuentemente todavía presencia de una lluvias que estarán más marcadamente en León, Chinandega y ligeramente en la parte sur del Litoral Pacífico de Nicaragua», manifestó Baca.

«Ya mañana estos fenómenos deberán de ir cada vez alejándose más del territorio y consecuentemente pues las condiciones irán mejorando hasta caer con las lluvias normales que tenemos ya propias de nuestro periodo lluvioso», destacó.

Por otra parte, anunció que este domingo 19 de junio estaría ingresando al país la Onda Tropical número 9, que provocará lluvias en el territorio nacional.

Compartir