Nacionales

Ejército de Nicaragua en acto de celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

Compartir

EJÉRCITO DE NICARAGUA
BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
NOTA INFORMATIVA N° 018/2022
PARTICIPACIÓN EN ACTO DEL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 14 de junio de 2022, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” (BIM), en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en acto de celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

En representación del jefe de la BIM, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, participó el Teniente y doctor Luis Ángel Zeledón González, quien recibió reconocimiento por el apoyo a las campañas de donación voluntaria de sangre.

La jefa nacional de planificación del Banco de Sangre, licenciada Andrea Margarita Cruz Fargas, expresó: «…agradeciendo al Ejército de Nicaragua por su gran aporte, su valiosa colaboración en salvar vidas con las donaciones de sangre que se hacen en las distintas unidades, el Ejército siempre ha sido una de las instituciones que nos han dado uno de los aportes mayores en lo que son las captación de sangre, ellos siempre tienen la disposición y los instamos a que nos sigan colaborando, que sigan participando y que sigamos salvando vidas.»

La jefa de enfermería del Banco de Sangre, doctora Conny María Vargas Pérez, manifestó: «…el Ejército… es un pionero para esta institución, ya que es el que nos provee y nos da para abastecer a todos los hospitales del país…».

Durante la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los quince días del mes de junio del año dos mil veintidós.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA

en
en

Compartir