Nacionales

TELCOR otorgó 288 Becas Técnicas con Certificación Internacional de Power BI e Inteligencia de Negocios

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), en el marco del Programa CARCIP, otorgó 288 Becas Técnicas con Certificación Internacional en temas de Power BI e Inteligencia de Negocios (BI) Aplicada a la Gestión Estratégica.

La Certificación en Power BI, certifica las competencias y la experiencia en el análisis de datos estadísticos a través de las herramientas de Microsoft. Su interfaz permite crear informes personalizados con los indicadores clave de desempeño de una Empresa, Organización o Marca.

La Certificación en Inteligencia de Negocios (BI) Aplicada a la Gestión Estratégica es la metodología que permite combinar la visualización, infraestructura y herramientas de datos estadísticos almacenados en una nube, con el análisis de negocios para la toma decisiones de una empresa o emprendimiento.

Los beneficiados de estas Becas fueron jóvenes nicaragüenses con formación académica de nivel técnico, universitario y profesional, a fin de capacitarse y actualizar sus conocimientos en las áreas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo de esta Certificación fue dotar de conocimiento tecnológico a través de métodos, sistemas y prácticas que transforman los datos estadísticos en información relevante para apoyar la toma de decisiones en las empresas. Esta Certificación apoya a los jóvenes nicaragüenses para la inserción laboral y desarrollo profesional.

Las Certificaciones fueron realizadas de manera presencial en Centros de Formación reconocidos en el País, tales como Fundación Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA) y Soluciones Tecnológicas de Capacitación Sociedad Anónima (SOLTECAP) en horarios nocturnos y fines de semana.

La Beca incluyó material didáctico digital, uso de simuladores, formación práctica en laboratorios tecnológicos ambientados por facilitadores certificados del más alto nivel, refrigerios y almuerzos durante el proceso.

Al finalizar el Curso se otorgó un Diploma del Centro de Formación Nacional y la Certificación de la marca internacional ISOLUTION BUSSINESS y Microsoft. La inversión de nuestro Buen Gobierno a través de TELCOR fue de C$10,735,200.00 córdobas.

Nuestro Buen Gobierno a través de TELCOR, sigue cumpliendo a nuestra población con inversiones en programas de formación académica para apoyar a los jóvenes en su desarrollo profesional.

Compartir