Nacionales

Segundo Ejercicio de Protección a la Vida se realizará el 30 de junio

Compartir

El próximo 30 de junio, se realizará en Nicaragua el Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, dio a conocer el Ministro – Director del SINAPRED, Dr. Guillermo González.

Durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, González dio a conocer que el ejercicio se desarrollará en el contexto del período lluvioso en el país, además el sector salud simulará un accidente de tránsito grande.

Leer Aquí: Parlamento ratifica crédito por 23 millones de dólares para carretera

Asimismo la comisión de infraestructura realizará un ejercicio en la Planta Managua, simulando la explosión de un tanque, donde no solo “se va la luz” sino que pone en peligro a la población.

“Aparte del trabajo institucional se está incorporando las comunidades, los barrios, tanto del distrito 4 como del distrito 2 que circundan la Planta Managua y hay que recordar que ahí está en Mercado Oriental, es decir en una zona donde realmente tenemos que estar preparados si sucede una situación”, agregó.

En el cerro Los Martínez, la comisión de operaciones especiales realizará un ejercicio donde demostrarán lo preparado que están ante situación de deslizamiento de gran magnitud.

Compartir