Internacionales

ONU reporta 125 fallecidos por enfrentamiento de grupos en Sudán

Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó este martes que el número de muertos por los enfrentamientos entre grupos opuestos por la propiedad de la tierra que tuvieron lugar la semana pasada en la región de Darfur en Sudán ha alcanzado la cifra de al menos 125 personas.

El más reciente episodio de violencia estalló en la región devastada por la guerra luego de lo que se atribuye a una disputa territorial entre tribus árabes y africanas en Kulbus, West Darfur, cuando las milicias árabes habrían atacado varias aldeas en el área.

Leer Aquí: Ataque en Níger deja 8 fallecidos y 33 heridos

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, entre los muertos había más de 100 de la tribu africana Moon y 25 árabes, al tiempo que agregó que los enfrentamientos resultaron en más de 130 heridos, la mayoría de ellos africanos.

La propia entidad de la ONU, también afirmó que al menos 25 aldeas en la zona de Kulbus fueron atacadas, saqueadas e incendiadas, y que al menos 50.000 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares en West Darfur y el estado vecino de North Darfur, donde se produjeron los enfrentamientos.

Compartir