Internacionales

OMS convoca a reunión de emergencia por viruela del mono

Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó este martes a un comité de urgencia para evaluar el brote de la viruela del mono que se ha presentado en varios países, y determinar si constituye o no una emergencia sanitaria de interés internacional.

De acuerdo con la OMS, en este año se han registrado más de 1.600 contagios confirmados y cerca de 1.500 casos sospechosos en 39 países, de los cuales siete son donde generalmente se presenta la enfermedad y 32 nuevos.

Leer Aquí: ONU reporta 125 fallecidos por enfrentamiento de grupos en Sudán

“En lo que va del año, se han reportado 72 muertes en países previamente afectados, no se han reportado muertes en los países recientemente afectados, aunque aún se verifican los informes noticiosos de Brasil sobre una muerte relacionada con la viruela del mono allí”, precisó.

El funcionario aseguró que el organismo colabora con los países para frenar la propagación de la enfermedad con herramientas de salud pública, entre ellas la vigilancia, el rastreo de contactos y el aislamiento de pacientes infectados.

Compartir