Deportes

Nicaragua vence a Venezuela y clasifica al Mundial U23

Compartir

La Selección Nacional de Beisbol U23 derrotó 1×0 a Venezuela en Aguascalientes y se clasificó a la Copa Mundial de la categoría que se va disputar en China del 14 al 23 de octubre.

Nicaragua anotó la única carrera del partido en el séptimo episodio, el relevista venezolano José Guzmán dominó de manera consecutiva a Yarold Ramírez y Cristhian Sandoval. Hasta ahí todo iba bien para Venezuela , pero Nicaragua respondió con hit de José Orozco, acto seguido Wandley Ocon negoció boleto provocando la salida del lanzador sudamericano. Al relevo ingresó Moisés Lamón, quien explotó inmediatamente tras golpear a Fredvil Chevez.

Nicaragua llenó las bases y metió una fuerte presión que el relevo venezolano no pudo aguantar, pues el recién ingresado Carlos Valero ejecutó un wild pitch provocando la carrera de los pinoleros.

El zurdo Milton Quintana dio una catedra de pitcheo al recorrer toda la ruta limitando a los sudamericanos a dos indiscutibles , además le añadió ocho ponches a su tremenda presentación y sin discusión fue el héroe de Nicaragua en este importante compromiso.

La selección cierra calendario mañana (11:00 a.m.) ante Puerto Rico, el partido no es de tramite porque del resultado depende definir posiciones y conocer los duelos de semifinal.

Compartir