Nacionales

Nicaragua en evento dedicado a la Presidenta del Senado de México

Compartir

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de Amistad entre los Pueblos latinoamericanos, así como reafirmar el respaldo de los procesos encaminados por países amigos en Europa, este Martes 14 de Junio, la Embajada de Nicaragua en Bélgica atendiendo invitación del Embajador de México, señor Rogelio Granguillhome Morfin, participó en el evento dedicado a la señora Olga Sánchez Cordero, Presidenta del Senado de México.

La Señora Sánchez cuenta con una amplia trayectoria como legisladora, llegando a ocupar el cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante 20 años. Reconocida como una de las mujeres más influyentes de México, también se ha destacado como autora de libros y artículos en revistas sobre derecho y legislación.

Durante esta visita a Bruselas, la acompaña una Delegación de Senadoras de México, quienes, aplaudieron y reafirmaron el respaldo a su Presidente Andrés López Obrador, sobre su posición de no participar en la Cumbre de las Américas, ante la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela como muestra de respeto a la soberanía de estos Países hermanos.

Por nuestra parte, compartimos sobre los grandes avances en lo referido a la dignificación y restitución de derechos de las mujeres, gracias a las políticas impulsadas por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, lo que, entre otras cosas, ha logrado el 51% de participación de las mujeres en nuestra Asamblea Nacional.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para transmitir los saludos fraternos de nuestro Presidente–Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Compartir