Internacionales

Ataque en Níger deja 8 fallecidos y 33 heridos

Compartir

Al menos ocho soldados murieron y otros 33 resultaron heridos, incluidos unos seis de gravedad, durante un ataque terrorista este martes en Waraou, localidad ubicada en el departamento de Gothèye en el suroeste de Níger (centro de África), de acuerdo a una información del ministro de Defensa, Alkassoum Indattou.

De acuerdo a la información de la cartera, el objetivo del ataque fue el destacamento de Gendarmería WARAO, cuya misión es asegurar los pueblos aledaños, en el cual también resultaron afectados unos cinco vehículos y un camión.

Leer Aquí: Rusia y China inauguran puente que une a ambos países

El comunicado del Ministerio de Defensa informa, asimismo, que «a pesar de haber acudido en gran número, los terroristas sufrieron una amarga derrota con la pérdida de una cincuentena de sus elementos y varios heridos» durante los combates con las Fuerzas de Defensa y Seguridad.

Este es el más reciente de los numerosos episodios de violencia terrorista en la región de Tillabéri, con la particularidad que se produjo solo cinco días después de que el presidente nigerino, Mohamed Bazoum, se trasladara a Gothèye, capital del departamento de la localidad atacada.

Compartir