Nacionales

Instituciones trabajan en estrategia para el cuido de la vida y uso responsable de las redes sociales

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que las instituciones del gobierno están trabajando en una estrategia para el cuido de la vida y uso responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios.

Esta estrategia surge tras conocerse a través de las redes sociales el caso de un menor que amenazó con atentar contra su vida y la de sus compañeros. Según el centro de estudio, el mismo se encontraba en depresión por bajo rendimiento, señaló Rosario Murillo.

Leer Aquí: Nicaragua aprueba ingreso de medios y personal militar de otros países, para fines humanitarios

“El estudiante amenazaba con provocar desorden y perturbar con acciones personales, violentas, la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos”, manifestó.

La vicemandataria comunicó que la Policía Nacional, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia y la Dirección del centro de estudio han estado reunidos para atender la situación.

“Según lo que se conoce, afirmado por la Dirección del centro y se ha demostrado, es fruto de una dolencia anímica personal de un joven influenciado por publicaciones violentas de otros países que ha provocado comprensible temor entre los estudiantes, sus padres y familiares”, explicó Rosario.

Compartir