Nacionales

Autoridades de Nicaragua participan en la celebración del Día de Rusia

Compartir

La Embajada de Rusia en Nicaragua celebró junto a autoridades de las diversas instituciones del país el Día de Rusia, fecha que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de su país aprobada el 12 de junio de 1990.

La encargada de Negocios de la Embajada de Rusia en Nicaragua, Svetlana Petrova, indicó que “a lo largo de los siglos, Rusia ha pasado altibajos de tiempos oscuros y grandes victorias (…) Justo ahora mi país está defendiendo su derecho, derecho fundamental de cada Estado de realizar una política independiente, proteger su soberanía y seguridad nacional, garantizar a sus ciudadanos la libertad y un desarrollo sostenible”.

Durante la actividad destacó que Nicaragua es el aliado clave y socio estratégico de Rusia en la región, y que “nuestras relaciones están en alzas, mantenemos excelente diálogo político, inclusive en el más alto nivel, estrecha coordinación en el marco de la ONU y otros organismos multilaterales”.

Leer Aquí: Nicaragua participó en las festividades del Día de Rusia en Moscú

Manifestó que están agradecidos con el gobierno y pueblo de la República de Nicaragua por su apoyo constante a su país y anunció que en unos días una delegación nicaragüense visitará Rusia con agenda y misión muy importante.

Por su parte, el Canciller Denis Moncada, saludó al mandatario Vladimir Putin y al pueblo ruso en nombre del presidente de Daniel Ortega y la vicepresidenta de Rosario Murillo, y enfatizó que el Gobierno de Nicaragua reafirma su amistad y solidaridad con la Federación de Rusia.

“En este día que celebramos la soberanía de Rusia a luz de los cambios geopolíticos que estamos viviendo, la soberanía se fortalece (…) El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reitera nuestra unidad con el presidente Vladimir Putin, con el hermano pueblo y gobierno de la Federación rusa en esta fecha histórica”, expresó Moncada.

Compartir