Nacionales

Policía incauta cocaína y dinero en efectivo en Madriz y Masaya

Compartir

La Policía Nacional incautó 119 kilos de cocaína en el departamento de Madriz y 157 mil dólares en el departamento de Masaya.

El Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, dijo que estos operativos forman parte de los planes de lucha contra el narcotráfico internacional y crimen organizado.

Leer Aquí: Policía de Tránsito reporta 739 accidentes

Dio a conocer que en Puesto de Control Policial Fronterizo El Espino, municipio San Lucas, departamento de Madriz, se perfiló un camión conducido por el guatemalteco Mario Escobar Hernández de 39 años de edad. Durante la inspección se detectó en el tanque de combustible, dos compartimentos ocultos (caletas), encontrando 109 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 119 kilos con 393.5 gramos.

El segundo operativo se realizó en el kilómetro 41.5 de la carretera hacia Tipitapa, cuando en un vehículo conducido por Kevin Alfonso González Cortez de 29 años de edad, acompañado por Yamil de Jesús Flores Díaz de 35 años, se detectó compartimento ocultos en la parte inferior del asiento delantero, encontrándose 6 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, y en su interior 157 mil 440 dólares.

Compartir