Nacionales

Depositan ofrenda floral en honor a los héroes y mártires de la Colina 110

Compartir

En conmemoración al 43 aniversario de la gesta heroica de aquellos jóvenes, hombres y mujeres, la militancia sandinista depositó ofrendas florales en el monumento donde descansan los héroes y mártires de la Colina 110. 

“Hace 43 años estos hermanos fueron masacrados. Un grupo de compañeros se enfrentó a un contingente enorme de la Guardia Nacional. Estos hermanos hicieron resistencia e hicieron realidad la consigna Patria Libre o Morir”, expresó Máximo Saballos, de la Unidad de Victorias Electorales de la Colina 110.

Leer Aquí: Conmemoran Cuarto Aniversario de los Héroes de Sislao Paraska, en Mulukukú

Erick Dávila, secretario político del distrito VII, destacó, “Hoy tenemos el honor de compartir con la madre de la compañera Elizabeth Méndez, quien brindó lo más preciado que fue su vida, en esta lucha por una Nicaragua libre. Con mucho amor recibimos esta visita desde El Viejo, Chinandega y ese es el amor de la Revolución y qué mejor ejemplo que la madre”.

Por su parte, Jhalmar Castillo, en representación de estudiantes universitarios de la UNP indicó, «venimos a dar las gracias a estos 35 compañeros y compañeras que ofrendaron su vida. No hay que olvidar, hay que brindarles honor y gloria. Agradecemos que por ello tenemos la oportunidad de tener la educación gratuita».

Compartir