Internacionales

Pandilleros de Haití se toman por asalto el Palacio de Justicia

Compartir

Un grupo armado identificado como pandilleros de Village de Dieu, tomaron por asalto el Palacio de Justicia en Puerto Príncipe, en una acción en la cual se enfrentaron con elementos de la policía que intentaron sin éxito evitar la toma del edificio.

El comisario de Gobierno, Jacques Lafontant, reportó que supuestos miembros de la pandilla “Cinco segundos”, irrumpió en la sede judicial y disparó hacia diversas direcciones, pese a la resistencia policial.

Lafontant precisó a la prensa que al menos seis vehículos de las fuerzas del orden y otros cuatros pertenecientes a comisarios de Gobierno se encuentran ahora en manos de la banda.

Leer También: Fallece niño al ser atacado por un perro en Reino Unido

“Acabo de escapar de la muerte. Éramos seis ocupantes en un coche que sufrió un ataque de proyectiles. El vehículo volcó, nuestra vida se salvó solo de milagro”, testificó Arnel Rémy, el abogado y portavoz del Colectivo de Abogados por la Defensa de los Derechos Humanos.

Este mismo grupo armado, que opera en la capital haitiana, ha sido identificado como los responsables del secuestro de 38 personas el viernes, sin embargo, por la mañana de este domingo los dejó en libertad.

Compartir