Nacionales

Embajada de Nicaragua recibe visita del Movimiento Popular Nuestramérica

Compartir

Compañeros de la Dirigencia del Movimiento Popular Nuestramérica y de las Brigadas Nacionales Sanitarias y Quirúrgicas de Argentina, realizaron una fraternal visita a la embajada de Nicaragua en Buenos Aires. La visita tenía el objetivo de estrechar lazos de solidaridad Militante con nuestro país y abrir vías de colaboración Internacionalista.

Asistieron los Compañeros Christian Romo, Sebastián Correa, Federico Lorite y Emmanuel Álvarez, quienes fueron recibidos por el Compañero Embajador Carlos Midence. En la sede de la embajada, el Embajador, luego de saludarlo en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo, les compartió, por ser del interés de los Compañeros, información sobre nuestro Modelo de Salud, nuestra Red Hospitalaria, la más grande y mejor preparada de la Región, sobre los avances en Educación, Infraestructura, Seguridad Ciudadana, Producción de Alimentos y, acerca de nuestra institucionalidad revolucionaria, democrática que permite que esos logros y crecimiento económico, promuevan el mejoramiento de la calidad de vida y garanticen los derechos de las familias nicaragüenses.

emb

De igual manera, intercambiaron acerca de la Historia de Nicaragua, del Sandinismo y Nuestramérica. Conversaron, también, sobre los movimientos populares y la importancia de la solidaridad y correspondencia entre los pueblos de la Patria Grande en lucha contra el entramado imperialista, aspecto vital para defender nuestra Soberanía.

Los Compañeros agradecieron el grato recibimiento y la información, la cual la consideran de mucho valor para divulgar entre su militancia y en los actos públicos que organizan. Expresaron a nuestro Embajador, su firme solidaridad con nuestro Proceso Revolucionario, el cual es emblemático a nivel continental, en cuanto transformaciones Sociales, Políticas y Culturales, indicaron.

Asimismo, manifestaron su interés de organizar eventos para dar a conocer esos avances y logros, alcanzados por el Sandinismo en los últimos años y, explorar formas de promover intercambios por medio de Brigadas populares de ambos Países hermanos.

emb

Compartir