Noticiero La RedSin categoría

Noti Red de la tarde del 25 de abril 2022

Compartir
Noticiero la Red

¡Buenas Tardes!… Su noticiero La Red, les da la más cordial bienvenida a una nueva edición, correspondiente a hoy Lunes 25 de abril del año 2022

En Controles Máster les saluda, Alexander  Leyva y en la voz informativa, Adriana Orozco y Danilo Chacón Mata

A continuación, nuestros principales titulares:

                        NACIONALES

Esta semana los servidores públicos recibirán por adelantado su salario

El 2 de mayo Feriado por el Día Internacional del trabajador

Nicaragua conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge

Capacitan a pequeños emprendedores sobre creatividad

Realizan Congreso Internacional sobre la Malaria

Seguirá lloviendo y hasta granizo podrían caer en Nicaragua

Capturan a 37 sujetos que cometieron  delitos de peligrosidad

DEPORTES

Mineros del Caribe mostraron mayor dominio ante el Bóer

INTERNACIONALES

Rusia registra la vacuna intranasal contra el Covid-19

Choque entre una ballena y una embarcación deja un herido de gravedad

Foto en Instagram de Debanhi Escobar se vuelve un espacio de apoyo

CURIOSAS

Tuvo hijas gemelas y a los 3 meses queda embarazada de mellizos

PASAMOS DE INMEDIATO CON EL DETALLE DE LAS INFORMACIONES:

NACIONALES

25deabril2022

María José Buitrago

Anuncian adelanto de salario y fin de semana largo

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el salario correspondiente al mes de mayo se pagará de manera anticipada.

Este miércoles 27 abril se pagará a los trabajadores de salud, el 28 a trabajadores de educación y el 29 a las demás instituciones del Estado.

Anunció que el 02 de mayo es feriado “porque cuando el feriado nacional coincide con el séptimo día, este debe ser compensando con el día siguiente”.

“Y aquellos trabajadores que deban trabajar se le remunerará como día extraordinario de trabajo”, agregó.

25deabril2022

María José Buitrago

Rosario: “No podemos ser parte de un ministerio de colonia”

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que ayer que compareció el Canciller Denis Moncada quedó claro que los nicaragüenses no son y no volverán a ser esclavos de nadie.

“Dejando claro que no estamos en ningún instrumento de dominación de los imperios o del imperio Yankee en particular, dejando claro que con fuerza de voluntad y compromiso patriótico nos declaramos más allá de cualquier perversión colonialista, no somos colonia de nadie”, expresó Rosario Murillo”.

“Por lo tanto, no podemos ser parte de un ministerio de colonia, una dependencia del Departamento de Estado Yankee, nosotros no somos serviles, no somos entreguistas (…) Todo lo contrario, nosotros le plantamos cara al Yankee”, señaló la vicemandataria.

La vicemandataria manifestó que “por eso ayer dijimos que los expulsamos de Nicaragua, y que salimos completamente de ese organismo interventor”.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Al igual que el general Sandino se continúa luchando contra imperialismo.

El Gobierno de Nicaragua expulsa a la Organización de Estados Americanos (OEA), considerado una dependencia del imperialismo yankee, a como lo hizo el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, cuando defendía la soberanía nacional ante los marines norteamericanos.

Lo anterior lo manifestó este lunes el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien reiteró que se ha decidido no tener ningún vínculo, ninguna presencia en la OEA y se ha expulsado esa organización del país.

El General Sandino lucho por la defensa de la Patria, la dignidad nacional, luchó hasta expulsar precisamente a la intervención militar norteamericana, pero este proceso de intervención de intervención e injerencismo de parte de los Estados Unidos, continúa indicó Moncada.

“Estamos en una situación donde se mezcla y se vincula la política injerencista de Estados Unidos en América Latina y el Caribe con sus agentes, con sus países súbditos y que se proyectan con Europa a través de la OTAN con lo que América Latina ha dicho, mediante declaración de la Habana, que es una zona de paz, de tranquilidad y de no agresión”, dijo el canciller.

Reiteró que el Gobierno de Nicaragua ha estado presente en la OEA con sus delegados, embajadores y representantes permanentes y alternos, “porque esa organización, teóricamente fue definida para precisamente establecer buenas relaciones entre los países, de paz, estabilidad, tranquilidad, de cooperación para el desarrollo económico, para la educación, pero hace exactamente lo contrario”.

Indicó que la decisión es debido a las constantes agresiones la falta de respeto, por eso la lucha permanente del gobierno de Nicaragua.

REDACCION CENTRAL

25/4/22

Gobierno de Venezuela respalda decisión de Nicaragua de renunciar a la OEA.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó la ratificación del Gobierno de Nicaragua de renunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestado el pasado 19 de noviembre del 2021, y su decisión de abandonar inmediatamente su participación en las Comisiones, Consejo Permanente, Cumbre de las Américas y cualquier otro espacio perteneciente a esta filibustera instancia internacional.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela acompaña esta firme, legítima y valiente decisión del Gobierno de Nicaragua, y ratifica su voluntad por construir un verdadero multilateralismo democrático, que promueva la Paz, el Respeto a la autodeterminación, y la sincera Cooperación en la búsqueda de la Justicia Social y el Bienestar Común”, señala la comunicación.

Nicaragua actúa en consecuencia a la histórica lucha de resistencia protagonizada por su pueblo, en defensa de su soberanía, independencia y dignidad nacional.

Venezuela exhorta a los países de la región nuestramericana y caribeña, a ratificar su convicción de Paz y No Injerencia en los asuntos internos de otros países, principios consagrados en tantos instrumentos internacionales, y les convoca decididamente, a fortalecer su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como espacio genuino de la necesaria unidad en nuestro Continente.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Policía Nacional resguarda oficinas donde funcionaba la OEA

Efectivos la Policía Nacional resguardan el lugar donde funcionaba la sede local de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Managua.

Este resguardo se inició luego que el gobierno de Nicaragua a través del canciller Denis Moncada Colindres, diera a conocer el comunicado en el que se establece que se expulsa a la OEA del país por ser un instrumento de intervención y dominación de los Estados Unidos, para promover golpes de estados.

En el comunicado se precisa el cierre de las oficinas de ese organismo en el país.

25deabril2022

María José Buitrago

Nicaragua conmemorará Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que se conmemora el 10 aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.

“Vamos a estar con Daniel depositando flores, flores del pueblo flores de patria, rindiendo homenaje a Tomás el leal, a Tomás el coherente, consecuente, a Tomás el revolucionario, a Tomás el comandante”, expresó Murillo.

“Tomás que vive, Tomás que está, Tomás que ilumina, Tomás cuya presencia es fuego de alma, de espíritu, fuego vivo en nuestros corazones”, agregó.

25deabrio2021

María José Buitrago

Continuarán las lluvias en el territorio nicaragüense

El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca informó que esta semana, Nicaragua va estar bajo influencia de bajas presiones.

Indicó que se estarán registrando lluvias en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche, detallando que en la región del Pacífico las lluvias tendrán un acumulado de 10 a 40 milímetros, y las regiones del Caribe Norte y Sur tendrán un acumulado un poco superior al resto del país.

Destacó que en el «Occidente y en el Norte del país podrán registrarse lluvias de regular intensidad  acompañadas de fuertes vientos y no nos sorprendamos si eventualmente se presenta alguno que otro episodio de caída de granizo, esas son características que eventualmente acompañan a las precipitaciones durante esta temporada».

Por otra parte, señaló que las mayores cantidades de lluvia en la última semana se reportaron en el Occidente y en el Caribe Norte y Sur del país, las cuales oscilaron entre los 30 a 70 milímetros.

Comunicó que «las temperaturas se han reducido ligeramente puesto que hemos tenido mucha actividad de lluvia, hemos tenido por el orden de 35 grados en el Occidente y acá en Managua un poco más cálido está vez alrededor de los 36 grados, mientras que el resto del territorio pues tiene 34 grados».

SILVANA CALERO M.

25/4/22

SINAPRED reporta incidencias en varios puntos del país

Un total de 13 viviendas resultaron con afectaciones debido a fuertes vientos que se registraron el fin de semana en las comunidades Jicarito y Calabaceras, en el municipio de Macuelizo, en el departamento de Nuevas Segovia, así lo informó el SINAPRED.

De estas 13 viviendas, 8 presentan daños totales y 5 parciales, precisa el informe.

También se informó que en el barrio Tierra Prometida, en el municipio de Nagarote, León, se reportó la caída de un árbol de marañón, sobre el tendido eléctrico, debido a los fuertes vientos.

En la Trinidad, Estelí se registraron anegaciones temporales en algunas áreas del hospital por lo que se realizó el traslado de los pacientes a otras salas.

En el barrio El Rosario en el departamento de Chinandega se las fuertes lluvias dañaron de forma parcial el techo de una vivienda, por lo que la alcaldía de esa localidad brindó a lo inmediato acompañamiento a la familia afectada.

25deabril2022

María José Buitrago

Comunidad educativa conmemorará el Día de los Trabajadores

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanega, informó que se realizarán exposiciones sobre la historia del Día Internacional de los Trabajadores.

«Rememorando y aprendiendo de nuestra historia y de la historia de la lucha de los pueblos del mundo, de los trabajadores y las trabajadoras de diferentes mundos».

Indicó que esta semana se trasladará la merienda escolar a Masaya, Las Minas, Rivas, Boaco Jinotega y Matagalpa.

Anunció que lanzarán el Programa de Educación Socioemocinal, donde participan protagonistas de las Consejerías de las

Comunidades Educativas.

Cabe destacar que como parte de este programa se gradúan mil 088 docentes que estudiaron un diplomado para desarrollar capacidades para la implementación de la educación socioemocional en el país.

Vanegas, comunicó que el Ministerio de Educación en coordinación con la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua inicia esta semana el curso de especialización sobre emprendimiento para docentes y estudiantes normalistas.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Capacitarán a emprendedores en la UNAN-Managua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) impartirá capacitación a pequeños emprendedores sobre creatividad, con el fin de que perfeccionen sus productos.

María Alvarado, ejecutiva del MEFCCA, explicó que dentro de los temas impartidos a los emprendedores están planificación, gestión del tiempo, modelos de negocios innovadores, innovación en servicios, transformación digital, creatividad digital, marketing digital, inteligencia emocional, e innovación abierta.

El taller de creatividad será impartido en la UNAN Managua.

25deabril2022

María José Buitrago

Avanza Jornada Nacional de Vacunación

La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo informó que la Jornada Nacional de Vacunación avanza en un 30%, es decir que se han aplicado 600 mil dosis, más vitaminas y desparasitantes.

Rosario indicó que el censo de nutrición de niños avanza en un 96%, equivalente a un millón 395 mil 098.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Funcionarios se capacitan en temas forestales

Funcionarios de INAFOR y de otras instituciones se capacitarán de manera virtual en diversos temas que permitan fortalecer la Cruzada Nacional de Reforestación.

Del 25 al 28 de abril, recibirán la capacitación de parte de especialistas de CONAFOR de México.

Roberto Domínguez, director del departamento de Fomento y Protección Forestal de INAFOR, precisó que estos temas son relevantes y destacó la importancia de conocer la experiencia de México lo cual contribuya a fortalecer el proceso de reforestación en Nicaragua.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Vacunación contra la Covid y 17 enfermedades llegó al barrio Enrique Smith en Managua.

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) llegaron este lunes al barrio Enrique Smith en el Distrito III de Managua, con el fin de continuar con la jornada de vacunación contra el Covid-19.

También se aplicaron diferentes vacunas para contrarrestar 17 enfermedades, como parte de la jornada que se realiza a nivel nacional la cual inicio el 19 de abril y finalizará el 8 de mayo.

En este barrio se completaron segunda y tercera dosis a niños que no habían finalizado su esquema.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Realizan Congreso Internacional sobre la Malaria

Este lunes se desarrolló en Managua el VI Congreso Internacional sobre la malaria 2022, con el propósito de atender de manera oportuna esta enfermedad a través de los diferentes conocimientos impartidos durante este espacio, organizado por el Ministerio de Salud.

En el congreso participaron médicos de diferentes unidades de salud del país y se contó con la ponencia de expertos extranjeros.

La malaria es una enfermedad causada por parásitos que se transmiten al ser humano debido a la picadura de un mosquito. Esta enfermedad es prevenible y curable.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Jornada de fumigación y abatización en barrio Unidad de Propósito.

En el barrio Unidad de Propósito de Managua se realizó este lunes una jornada de fumigación y aplicación de BTI por parte de brigadistas de salud.

Xochilt Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio, dijo que se recomienda a las familias a eliminar criaderos de zancudos a través de la limpieza de patios, canaletas y la recolección de la basura.

Considero que la limpieza de los hogares es fundamental para evitar la proliferación del mosquito.

25 de abril de 2022

Chelsea Villachica

Nacionales

El 90% de los municipios no reportan fallecidos por accidentes de transito

La Policía Nacional indicó en el informe semanal que durante la semana del 18 al 24 de abril en el 90% de los municipios del país no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.

El informe fue brindado por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, quien expresó que ocurrieron 720 colisiones, con 15 personas fallecidas y 19 lesionadas.

Las principales causas de accidentes con fallecidos son: 10 exceso de velocidad, 2 invasión de carril y 3 otras causas. Mientras que entre los afectados se encuentran: 7 conductores, 7 pasajeros y 1 peatón.

La jefa de Transito Nacional expresó “la Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”.

Los agentes continúan desarrollando Planes de Seguridad Vial como el Plan Especial de Seguridad Vial, Protección de la Vida, Plan Seguridad Escolar entre otros.

Chelsea Villachica

Nacionales

25 de abril del 2022

Capturan a 37 delincuentes por delitos de peligroisidad

Agentes de la Policía Nacional capturaron a 37 delincuentes por delitos de peligrosidad durante la semana correspondientes del 18 al  24 de abril, así lo informó el Comisionado Mayor César Cuadra.

Durante el informe semanal el Comisionado detalló que entre los detenidos se encuentran: 5 por homicidio, 20 por asalto de intimidación y 12 abastecedores de drogas .

Dentro de las evidencias que fueron ocupadas están: 4 armas de fuego, 73 libras de marihuana, 6 kilos con 839 gramos de cocaína, 5 automóviles,  una motocicleta entre otras.

El Comisionado Cuadra indicó que la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

 «Estaremos realizando vigilancia y patrullaje en los diferentes barrios, mercados, terminales de buses, parques, paradas, carreteras y destinos turísticos, pero además, desarrollando planes de seguridad »  expresó Cuadra.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Dan a conocer nuevo recorrido de unidad de transporte colectivo.

A partir de este lunes la ruta 101 entrará a Sábana Grande hasta los “Rieles” y llegará a la urbanización Villa Sol, en el Distrito VII de Managua, así lo a dado a conocer la cooperativa “Sol de Amor “de Urecotraco, a través de un comunicado.

Indica el comunicado que la ruta 101 ya no pasara por el mercado Mayoreo como anteriormente lo hacía. El resto del recorrido será el mismo hasta Las Brisas en el distrito II de Managua.

Según se destaca esto se debe a la demanda de los pobladores de Villa Sol y de barrios aledaños, quienes habían solicitado contar con el servicio de dicha unidad de transporte urbano colectivo.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Guachipilín lleva entretenimiento a la niñez

Actores del Teatro de Títeres Guachipilín brindaron un momento de esparcimiento a la niñez que visitó el Puerto Salvador Allende, con la presentación de las Aventuras del Manota y el Gato.

Los niños disfrutaron de la narración de un clásico teatral a través de los títeres.

El Teatro Guachipilín fue fundado en 1981 y a través de sus historias ha cautivado a la niñez de diferentes generaciones del país.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Candidatas a Miss Teen se capacitan en temas de empoderamiento.

“Protagonismo y Derechos de la Mujer en diversos ámbitos”, es el título de la charla que impartió el Ministerio de la Mujer a las candidatas de Miss Teen Nicaragua 2022.

Karina Sequeira, responsable de la Dirección de Formación del Ministerio de la Mujer, dijo “Hoy abordamos cómo desde nuestro modelo de Gobierno hemos venido trabajando en pro del empoderamiento y liderazgo de los derechos de las mujeres”.

La charla sobre empoderamiento de la mujer se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde las candidatas se preparan para la fina de este concurso.

Por: Manuel Aguilar/Carazo

MIFAN presenta Protocolo de atención Integral a Niños, Niñas y adolecentes victimas de Violencia Sexual en  Carazo

El Ministerio de la Familia (MIFAN), presentó el Protocolo de atención Integral a Niños, Niñas y adolecentes victimas de Violencia Sexual en el departamento de Carazo.

La Ministra de la Familia, Dr. Johana Flores, describió el protocolo como un conjunto de ‘‘normas y procedimientos que cumplen con estándares de derechos humanos, perspectiva de género y una protección reforzada a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, para garantizar el acceso efectivo a la justicia».

«El Ministerio de la Familia es la entidad gubernamental que lidera y da seguimiento a la aplicación de este protocolo, con el apoyo de UNICEF», Agregó Flores.

Las instituciones que han participado del proceso son: Ministerio de Educación; Ministerio de la Familia; Ministerio de Salud; Policía Nacional, a través de las Comisarías de la Mujer, Niñez y Familia; Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría Técnica de Género, Defensoría Pública y el Instituto de Medicina Legal.

El protocolo fue aprobado el 1ro de Octubre del 2020, mediante el Decreto Presidencial N°. 25-2020, publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 182. Su pleno conocimiento entre las personas servidoras públicas que integran la red de protección social, es promovido mediante ciclos de talleres para fortalecer la capacidad de atención a las niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia sexual.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Llega merienda escolar a San Carlos

La merienda escolar llegó al municipio de San Carlos en el departamento de Río San Juan, la cual se distribuirá en 142 centros educativos de primaria, secundaria y educación a distancia en el campo.

La entrega corresponde a la segunda que realiza el gobierno en el año y tiene como fin cubrir a más de un millón de estudiantes.

Arroz, frijol, harina, aceite, cereal, son parte de los productos que conforma la merienda escolar, la que beneficiará a 10 mil 373 estudiantes de ese municipio

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Inauguran Laboratorio Móvil en Waslala

En el municipio de Waslala, Costa Caribe Norte del país se inauguró el laboratorio móvil de computación el cual beneficiará a unos 250 estudiantes.

Computadoras y laptops están disponibles a los estudiantes que actualmente cursan las carreras técnicas de contabilidad, administración, Gestión de Recursos Humanos, Computación, Agronomía y Zootecnia, los que son atendidos en los Tecnológicos de INATEC de Matagalpa y Muy Muy.

Los estudiantes se mostraron contentos al contar con estas herramientas que les permitirá mejores condiciones en su aprendizaje.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Liberan tortuguillos en refugio Vida Silvestre

Un total de 95 tortuguillos de las especies Paslama fueron liberados en el refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado entre el municipio de Santa Teresa, en Carazo.

Los tortuguillos nacieron en la estación biológica del área protegida y procedieron a ser liberados por funcionarios del MARENA.

La liberación de los tortuguillos permite un equilibrio en el ecosistema marino, para la conservación de todas las especies en los océanos.

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Ejército de Nicaragua realiza rescate de seis tripulantes

El Ejército de Nicaragua realizó búsqueda, salvamento y rescate de 6 tripulantes a bordo de la embarcación de bandera nicaragüense de nombre “CAPT SCLAIR”, la cual presentó problemas mecánicos en el motor, quedando a la deriva a 20 millas náuticas al sur de Cayos Miskitos, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Una nota de prensa dada a conocer por la institución detalla que los tripulantes rescatados corresponden a Jorbel Harvis Zacarias de 48 años de edad, Gelnford Willis Morris de 42 años de edad, Yustes Roy Douglas Davis de 39 años de edad, Gliford Tilleth Rigby de 35 años de edad, Silver Fedrick Salinas de 34 años de edad y Jason Castellano Morales de 25 años de edad, todos de origen nicaragüense.

Precisa la nota la información que durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

SUCESOS

SUCESOS

25/4/22

José Adán Betanco Erazo de 65 años originario de la comunidad El Trapiche al norte de Jalapa, murió al ser atropellado en el kilómetro 298 de la carretera Jalapa-Teotecacinte.

El motociclista circulaba en dirección de Sur a Norte. En el mismo carril iba a bordo un camión de carga, conducido por German Mendoza Benavidez.

Aparentemente este impacto al motociclista arrollándolo por varios metros sobre el adoquinado lo que le provocó de manera instantánea la muerte.

SUCESOS

25/4/22

Un matrimonio conformado por Santos Carlos Blandón e Inés Bello Barrera, fue atacado por un grupo de hombres quienes llegaron a su vivienda y comenzaron a dispararle, los agredieron con machetes y golpes.

El hecho aconteció en la comunidad de Los Cinco, en Kukra Hill, según por una disputa de una finca.

El matrimonio se encontraba en su propiedad realizando limpieza, cuando llegaron los hombres a atacarlos.

SUCESOS

25/4/22

En el sector de Cusiles en el municipio de Matiguás, Matagalpa se registró un accidente de tránsito, donde solo hubo daños materiales.

Se trata de una camioneta liviana donde su conductor perdió el control, debido a una piedra que estaba sobre la vía y por esquivarla se estrelló.

Según versiones de testigos en esta zona se registran muchos accidentes de tránsito.

SUCESOS

25/4/22

Jorge Luis Obregón Velásquez, de 33 años, falleció al sufrir graves lesiones en un accidente de tránsito, registrado en el kilómetro 159 de la carretera Jinotega – Matagalpa.

Se conoció que Eliar Eliezer Úbeda, conducía supuestamente su moto en estado de ebriedad y a exceso de velocidad perdiendo el control de su vehículo en una curva lo cual provocó que impactaran contra una canaleta de concreto.

Obregón fue trasladado al hospital Victoria Motta de Jinotega, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue remitido a un centro asistencial en Managua, donde expiró.

SUCESOS

25/4/22

Un niño de 7 años perdió la vida de manera inmediata al ser impactado por una motocicleta cuando intentaba cruzar una vía.

Este hecho ocurrió en el kilómetro 76 de la carretera entre Boaco y Managua.

Se conoció que la motocicleta era conducida por Marvin Josué Sandoval Alemán.

En este mismo accidente resultó con lesiones, Héctor Geovanni Alarcón 16 años, acompañante del motociclista.

DEPORTES

DEPORTES

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Mineros del Caribe mostraron mayor dominio ante el Bóer

En la continuación del Pomares 2022 Los Mineros del Caribe lograron dominar a los indios del Bóer en los primeros dos partidos de la serie de cuatro que se realizaron en el estadio Oncelo Martin Jackson.

Los Mineros demostraron mayor dominio ante los indios y una buena presentación ante la fanaticada que lleno en su totalidad el estadio.

En el primer juego el lanzador del Bóer Santos Jarquín, logró mantener dominado a la batería de los mineros; ponchando a ocho mineros y permitió solamente un imparable, de William Rocha.

El abridor de los Mineros del Caribe Bismarck Salazar, logró frenar la artillería de los indios que fue reducida a cuatro imparables entre ellos el de Carlos bravo, Álvaro Rubí, Bismark Rivera y Cristian Moreno.

DEPORTES

SILVANA CALERO M.

25/4/22

Tres equipos invictos en la Serie del Caribe

Kukra Hill, Laguna de Perlas y Bonanza son los tres equipos que van invictos en la 71 adición de la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Rosita.

Bonanza logró mantener su invicto de 3 victorias sin derrota al vencer a Karawala 10×3 con una labor monticular de Franklin Zeledón, Henry y Marlon Sevilla; destacándose Omar Duarte que bateó de 3-1 con 2 anotadas un doble y 3 carreras impulsadas.

Laguna de Perlas mantuvo su invito al derrotar al conjunto de Puerto Cabezas 12×5. Ganó el juego Sherlan Gilborth y perdió Efraín Flores. Además.

PASAMOS A INFORMAR SOBRE LO QUE ACONTECE A NIVEL INTERNACIONAL

25 de abr. de 22

Chelsea Villachica

Internacionales

Rusia registra la vacuna intranasal contra el Covid-19

La vacuna intranasal contra el Covid-19 fue  registrada por el Ministerio de Salud de Rusia.

Es la séptima vacuna contra el coronavirus registrada en Rusia y  consta de dos componentes y se inyecta en la cavidad nasal con una boquilla rociadora especial en intervalos de tres semanas.

Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio al señalar que “El Ministerio de Salud de Rusia registró la variante nasal de la vacuna Gam-Covid-Vac (Sputnik V) para la prevención de la nueva infección por coronavirus, desarrollada por el Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia”.

Este fármaco inmuniza contra la infección por coronavirus en la superficie de la mucosa del tracto respiratorio, así como inmunidad humoral y celular en la sangre.

25 de abr. de 22

Chelsea Villachica

Internacionales

Suman 11 muertos tras naufragio de barco turístico en Japón

El número de personas muertas tras el hundimiento de una embarcación turística en el norte de Japón se elevó a 11 este lunes,  mientras las autoridades locales, elementos del ejército y la Guardia Costera trabajan a contrarreloj para encontrar sobrevivientes.

Una lancha patrullera encontró el cuerpo de un  niño cerca de las aguas de la península de Shiretoko, donde ocurrió el incidente el domingo.

El barco con 26 personas a bordo perdió el contacto con la costa y se fue a pique en Hokkaido, norte de Japón, el sábado pasado, de acuerdo con un reporte de la Guardia Costera de Japón.

Junto con los siete hombres y las tres mujeres encontrados anteriormente, hasta el lunes por la mañana, suman 11 los decesos confirmados y otros 15 personas siguen desaparecidas.

25 de abril de 2022

Chelsea Villachica

Internacionales

Choque entre una ballena y una embarcación deja un herido de gravedad

En México un hombre resultó herido de gravedad luego de que una ballena impactara contra una embarcación.

El hecho ocurrido en la zona de Marina Bosta Baja quedó registrado en un video que se ha hecho viral en redes sociales, al lugar se trasladó el personal de la subsecretaría para atender a las personas lesionadas e investigar el caso.

la embarcación llamada (La Cachetona) supuestamente se movía a exceso de velocidad y se impactó con el cetáceo cuando salió a la superficie para respirar, causando lesiones en tres personas que iban a bordo, resultando una de ellas con heridas de gravedad.

Mientras la prensa local indicó que no se localizó a la ballena involucrada para evaluar su estado de salud tras el accidente.

25 de abril 2022

Chelsea Villachica

Internacionales

Hombre mató con una picota a su pareja

En Bolivia se reporta un nuevo caso de feminicidio luego de que un hombre matara a su pareja con una picota.

El hecho ocurrió en  la ciudad de Cochabamba y  elevó a 29 a las víctimas fatales de la violencia machista en Bolivia en lo que va de este año; informó este lunes la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

El jefe policial detalló que el crimen se produjo tras una discusión de la pareja; luego de que consumieran bebidas alcohólicas y que el desencadenante de la riña fueron una serie de mensajes que el hombre encontró en el teléfono móvil de la mujer.

Mientras que el director de la Fuerza Especial de Cochabamba, Alfredo Saravia, informó de que Giovana CH.C., de 33 años, fue asesinada por su pareja Ángel B.C., de la misma edad, la madrugada de este domingo.

25 de abril de 2022

Chelsea Villachica

Internacionales

Foto en Instagram de Debanhi Escobar se vuelve un espacio de apoyo

Debanhi Escobar, compartía parte de su vida, mediante las redes sociales y tras el hallazgo del cuerpo, en la última foto cientos de usuarios han puesto miles de mensajes para la familia convirtiéndose un espacio lleno de mensajes de apoyo.

la joven acaparó en las últimas semanas las noticias a nivel internacional, dada las circunstancias de su desaparición. Como parte del proceso de búsqueda, la familia tomó posesión de su cuenta de Instagram.

Su última foto Instagram ya está llena de comentarios y está por alcanzar el millón de likes en tributo a la joven de 18 años que perdió la vida luego de haber sido dejada a la deriva por un taxi en la carretera de Nuevo León a Laredo el pasado 8 de abril.

La última publicación de Debanhi Escobar en Instagram fue una fotografía que tomó durante un viaje a San Luis Potosí. En la imagen aparece en el Cerro de San Pedro. «Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya»; escribió la joven.

CURIOSAS

25abril2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Abandonan su vida religiosa por el amor carnal

Un cura y una monja en Argentina, decidieron abandonar su vida religiosa para vivir el amor carnal.

Mercedes Tarragona tenía 22 años  formaba parte de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, cuando fue trasladada a una iglesia, donde Daniel Genovesi era un sacerdote que fungía  como secretario del obispo.

Un cruce de palabras vino más tarde a la hora del café y se volvió permanente. Ambos, que trabajaban cerca de la localidad de Venado Tuerto, en favor de otros jóvenes, sentían cada vez más la necesidad de estar juntos y conversar. La excusa era su trabajo y los alejaban algunos minutos, viviendo y sirviendo en distintos pueblos.

“Comenzamos trabajando juntos y en el andar fue creciendo un afecto. Hasta ese momento yo estaba muy feliz y completo con lo que estaba haciendo, con mi trabajo, con la comunidad, con las actividades que tenía… solo que no estaba preparado para encontrarme con ella. Y cuando me encontré con ella me pasaron un montón de cosas. Yo había ingresado al seminario en cuarto año del secundario y nunca había estado de novio”, confesó Daniel.

La pareja decidió renunciar a su vida religiosa y vivir su amor.

25abril2022

Zayda Lucía Bojorge

CURIOSAS

Tuvo gemelas y a los 3 meses queda embarazada de mellizos

Una mujer compartió a través de sus historias en Tik Tok, que poco tiempo dio a luz a gemelas y solo tres meses después se enteró que estaba nuevamente embarazada.

Lo que más sorprendió, fue que cuando la mujer acudió a realizarse el control prenatal el médico le informó que iba a tener mellizos.

Claramente, esta sorpresa dejó con la boca abierta a miles de usuarios tras la viralización del video, el cual llegó a más de 5 millones de reproducciones, 660 mil likes y miles de comentarios dejando su opinión.

“En una nota positiva, ¡sólo 2 embarazos y tienes 4 hijos! Crecerán rápidamente y disfrutarás de una gran familia”, escribió un seguidor. Otro internauta se sumó y dijo que “ese fue mi pensamiento al respecto porque quiero una gran familia pero no quiero estar embarazada”.

PONEMOS PUNTO FINAL A NUESTRAS INFORMACIONES, DEJÁNDOLES A CONTINUACIÓN EL RESUMEN DE NUESTROS PRINCIPALES TITULARES.

NACIONALES

Esta semana los servidores públicos recibirán por adelantado su salario

El 2 de mayo Feriado por el Día Internacional del trabajador

Nicaragua conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge

Capacitan a pequeños emprendedores sobre creatividad

Realizan Congreso Internacional sobre la Malaria

Seguirá lloviendo y hasta granizo podrían caer en Nicaragua

Capturan a 37 sujetos que cometieron  delitos de peligrosidad

DEPORTES

Mineros del Caribe mostraron mayor dominio ante el Bóer

INTERNACIONALES

Rusia registra la vacuna intranasal contra el Covid-19

Choque entre una ballena y una embarcación deja un herido de gravedad

Foto en Instagram de Debanhi Escobar se vuelve un espacio de apoyo

CURIOSAS

Tuvo hijas gemelas y a los 3 meses queda embarazada de mellizos

*************FIN*************

Compartir