Bruselas recibió la solicitud de 11 países de endurecer la expedición de visados a turistas rusos antes de las vacaciones de verano.
Según argumentan, no deberían estar tomando sol en las playas europeas mientras continúa el conflicto ucraniano.
Los Estados bálticos, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos, Polonia y Suecia, además de Islandia y Noruega, aunque no forman parte de la Unión Europea, son algunos de los que se oponen al ingreso de viajeros rusos.
Te Puede Interesar: UE pierde 3 billones de euros por rechazo a recursos energéticos
Antes de una reunión del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior del bloque, los ministros competentes de estos países dirigieron una carta a la jefa de política exterior de la UE, Kaja Kallas, y al comisario de Asuntos de Interior y Migración, Magnus Brunner, en la que instan a la Comisión Europea a endurecer la política de visados para Rusia.
Sin embargo, algunas capitales expresan su desacuerdo con esa postura. “Los rusos, cuando llegan a Europa, se hacen una idea de lo que significa Europa. […] Tenemos que ser un poco cautelosos”, declaró un diplomático de un país que no figura entre los firmantes.
