Nacionales

100 mil bonos solidarios de semilla se estarán entregando en todo el país

Compartir

La vicepresidente, Rosario Murillo, dijo que se estarán entregando un total de cien mil bonos solidarios de semillas, herramientas, insumos, para poder garantizar la recuperación de la seguridad alimentaria, con la siembra de frijol, arroz, maíz, plátanos, según la zona, además de hortalizas, frutas tropicales, raíces, tubérculos.

Además informó que se estarán entregando equipos para la pesca.

MINSA continúa visitando zonas afectadas

El Ministerio de Salud, (MINSA), continúa visitando los lugares donde se encuentran albergadas las familias afectadas por el paso de los huracanes, en donde se esta llevando salud con la instalación de clínicas móviles para atender a la población, además de las visitas casas a casas y la entrega de tratamiento contra la leptospirosis.

Lee Aquí: Rosario: avanzamos con esperanza en la recuperación

95% del suministro de electricidad se está recuperado en Costa Caribe

La vicemandataria, Rosario Murillo, indicó que el 95% del suministro de energía eléctrica ya se ha recuperado, restando 4 mil 241 hogares en zonas de la Costa Caribe para hacer el debido trabajo de reconexión. Así mismo en Wiwilí, Jinotega se están rehabilitando los sistemas de agua potable, mientras en Alambikamba se continua con la limpieza y desinfección de pozo.

Presentaran segunda gala nacional artística

El Ministerio de Educación, (MINED), está realizando esta semana la segunda gala artística nacional con diferentes expresiones de arte cultura y tradición con los estudiantes más destacados en protagonismo juvenil estudiantil.

Matrícula escolar continua sobrepasando

La vicegobernante, Rosario Murillo, informó que mas de 1 millón 415 mil estudiantes se han matriculado ya sobrepasando a estas alturas en 175% la meta prevista para esta semana de matrícula, mientras la secundaria a distancia avanza un 80% la matrícula y en primaria 70%.

Compartir