1.7 millones de nicaragüense participaron en ejercicio multiamenazas

Un poco más de un millón 700 mil nicaragüenses participaron este jueves en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida, constituyéndose en un ejercicio de mayor participación cualitativa y cuantitativamente.

La Vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que en este ejercicio participaron activamente el ejército, policía nacional, cuerpo de bombero, voluntarios de la Cruz Roja, unos 800 mil estudiantes de 10 mil 687 centros educativos públicos y privados, mercados, zonas francas, iglesias y centros laborales.

⇒Nicaragua será sede de ejercicio regional

Anunció además que para finales del mes de noviembre, tendrá lugar en Nicaragua el ejercicio regional de los países centroamericanos, para conocer cada vez más a organizarse mejor, protegerse y defender la vida frente a eventos naturales como sismos, volcanes, huracanes o cualquier amenaza a la vida.

⇒Inicia la construcción del último tramo Río Blanco – Mulukukú

Para este viernes está programado el inicio de la construcción del tercero y último tramo de la carretera Rio Blanco – Mulukukú que consta de 31 kilómetros, generará 464 empleos directos en un período de 36 metros y beneficiará directamente a 103 mil habitantes principalmente de Río Blanco, Mulukukú y Siuna.

⇒Tercer Encuentro Nacional de Suelo y Agua en Estelí

En coordinación con la FAO, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, realizará el 25 y 26 de septiembre el Tercer Encuentro Nacional de Suelo y Agua.

⇒Conmemorarán la gesta de Rigoberto López Pérez

La vice gobernante anunció que “en estos días” se conmemorará en “grande el inicio del Fin de la Dictadura Somocista”, con la gesta en León de Rigoberto López Pérez.

⇒Inauguran Centro de Promoción de Peces

Con apoyo de China Taiwán, el BCIE, el FIDA y la FAO, se inauguró el primer centro de Promoción de Peces en la Laguna de Perlas y el tercero en Latinoamérica. Aquí se trabajará en mejorar los recursos marinos a través de la transferencia de tecnología, desarrollo de capacidades, promoción en la utilización de semillas de peces producidas en el laboratorio y otros.

⇒MEFCCA capitaliza a familias de todo el país

El Ministerio de Economía Familiar invierte 4 millones de córdobas en la capitalización de familias, para establecer nuevos cultivos de granos básicos, hortalizas y Frutas. Para la próxima semana se ha programado la presentación de la Estrategia de Agricultura y Emprendimientos familiares, así como la nueva Estrategia de Seguridad Alimentaria.

⇒Nicaragua con buenos resultados en olimpíadas de Matemáticas

Felicitó además a los estudiantes que representaron a Nicaragua en las Olimpíadas Iberoamericanas de Matemáticas que se celebró en México y en la cual lograron obtener una medalla de Plata, dos de bronce y una mención especial. Además de ubicar a Nicaragua como el país con mejor resultado de toda Centroamérica y el séptimo de entre las 23 naciones participantes.

Comments are closed.