Diriangén se quiere reencontrar con la historia

Deportes: 16/05/2018

Diriangén se quiere reencontrar con la historia

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Caciques del Diriangén siguen siendo el equipo más emblemático del balón pie pinolero, pesa que llevan una sequia prolongada de doce años no conseguir un título mantienen el optimismo de reencontrarse con la gloria.   esta noche los diriambinos  (7:00 p.m.) reciben al Real Estelí, en el partido de ida  de la gran final del Torneo Clausura que otorga un cupo directo al torneo de clubes de la  Concacaf Liga de Campeones.

Te Interesa: Brasil listo para el mundial

El conjunto dirigido por Mauricio Cruz debe aprovechar la localia para sacar buena renta, tomando en cuenta que obtuvieron ocho triunfos, un empate y solo dos derrotas esta campaña en el Estadio Cacique. Por los antecedentes históricos y la comparación de planteles el Real Estelí luce favorito para consagrase, sin embargo  en los dos clásicos disputados en esta campaña los del norte fueron incapaces de ganar, pues  diriambinos sacaron una victoria y rescataron un empate.

Leer más: Máxima seguridad para la final de liga primera

El partido de ida esta previsto jugarse la semana pasada, pero lo estelianos no pudieron viajar por los tranque que obstaculizan la movilización de los vehículos. Pero el partido se tiene que realizar porque el 23 de mayo en Miami, Estados Unidos se realizará el sorteo del  torneo de clubes de la Concacaf. Walter Ferretti ya está garantizado por ser el campeón del Apertura solo falta conocer quien se quedará con el segundo cupo que saldrá del ganador del Clausura.

Por si te lo perdiste: ¡Adiós invicto!

Ambos equipos llegan con la ambición de alzar la gloria y evitar el fracaso amargo , para los Caciques ganar significa cortar de un tajo 12 años en blanco y para el Real Estelí significa salvar el año al sucumbir en semifinales en el apertura. No existe otra alternativa que ganar, por eso se espera una final emocionante lejos de planteamientos especulativos el momento y la historia se lo demanda a los dos colosos del futbol pinolero.