Hospital Bertha Calderon realiza exámenes para prevenir el cáncer de mamas

Nacionales: 15/05/2018

Hospital Bertha Calderon realiza exámenes para prevenir el cáncer de mamas

Autor: Carlos Navarrete

Con una Jornada de mamografía para prevenir, detectar y darle seguimiento al cáncer de mama iniciaron las labores los ginecólogos del Hospital Bertha Calderón este martes.

Los galenos están atendiendo a diario a un poco más de 40 mujeres  quienes visitan este centro asistencial para hacerse de manera gratuita la mamografía y de igual manera recibir el tratamiento sin costo alguno.

Las madres de familia que se presentan a este centro asistencial para realizarse sus exámenes son  provenientes de todo el territorio nacional así lo indico la doctora Ivette Bojorge, Directora del Hospital Bertha Calderón.

Lea También: CEN envía carta al Presidente Ortega reiterando su voluntad de participación en el Diálogo

“La detección y auto cuido es importante antes y después de  la menstruación, hay que hacerse frente al espejo el auto examen de mamas”, precisó Bojorge.

La doctora también aseguro que a partir de los cuarenta años es importante que  toda mujer se haga la mamografía, si en la familia hay casos de cáncer de mama, el examen debe hacerse a los treinta años para prevenir.

El Ministerio de Salud tambien estará habilitando algunos centros de salud para que atiendan a un poco más de 20 pacientes los días sábados.

Por su parte Indira Corea, quien es sobreviviente de cáncer llega de manera mensual a realizarse sus exámenes y retirar su medicamento, asegura que ha sido atendida de manera gratuita y de calidad.