La OMS lanza programa para eliminar las grasas trans

Salud: 15/05/2018

La OMS lanza programa para eliminar las grasas trans

Autor: Carmen G.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un programa para eliminar de la cadena alimentaria las grasas trans producidas industrialmente, muy extendidas y responsables de más de 500 mil muertes al año.

Lee aquí: Nuevo tratamiento contra el lupus sin efectos secundarios

"Las enfermedades no transmisibles son las principales causas de muerte en el mundo. En 2016 fueron responsables de casi 40 millones de muertes, lo que representa tres cuartas partes de todos los decesos en el mundo", afirmó en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Y las enfermedades cardiovasculares fueron las que más fallecimientos causaron, casi la mitad de todas las enfermedades no transmisibles", agregó Tedros, subrayando el peso que las grasas trans tienen en la generación de dolencias cardiovasculares.

Las grasas trans se forman cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida a través de un proceso artificial de hidrogenación que sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos.

Agencia