Diálogo Nacional iniciará próximo miércoles

Nacionales: 15/05/2018

Diálogo Nacional iniciará próximo miércoles

Autor: Yeser Hernández Sevilla

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN),  anunció que el diálogo nacional iniciará el próximo miércoles 16 de mayo a las 10:00 en el Seminario Nuestra Señora de Fátima.

“Después de escuchar el clamor de una gran mayoría de la sociedad y consciente de la gravedad que vivimos en el país anunciamos que el diálogo iniciará el miércoles 16 de mayo a las diez de la mañana en el auditorio del seminario de Nuestra Señora de Fátima en Managua” dijo el Cardenal Leopoldo Brenes.

Pulse aqui: Colegios imparten clases con total normalidad

Brenes, reiteró que la iglesia actuará en el dialogo como mediadora y testigo y  espera que se aborden el tema de “la institucionalidad del país  y que la voluntad de las partes lleguen a acuerdos importantes que se traduzcan en decisiones concretas.

El Cardenal Brenes, pidió a todos los sectores de la sociedad a  mantener un ambiente propicio de tolerancia y respeto sobre todo cuando se realicen manifestaciones pacíficas.  

Tratemos de evitar todo los que se pueda desencadenar situaciones de violencia  y que termine todo acto de saqueo” pidió el Cardenal acompañado de los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Por último Brenes, llamó a la feligresía católica a una jornada nacional de ayuno, oración y rezo del santo Rosario para el próximo viernes 18 de mayo.