Personas con mayor fuerza poseen mejor cerebro

Salud: 03/05/2018

Personas con mayor fuerza poseen mejor cerebro

Autor: Carmen G.

El mejor cerebro lo tienen las personas que posee condición física como medida de fuerza de agarre, así lo dio a conocer un estudio que abarco medio millón de personas, obtenidos con base de datos británica Biobank.

Para la investigación se remitieron invitaciones a potenciales participantes de todo el país.

Lee aquí: Pacientes con derrame cerebral podrían recuperarse con células de la placenta

En concreto, se descubrió que la fuerza de agarre la que ejerce la mano para apretar o suspender objetos en el aire "se correlaciona positivamente" con las capacidades verbales y espaciales, la velocidad de procesamiento y la memoria, según lo recoge Schizophrenia Bulletin.

"Podemos ver que hay una conexión clara entre la fuerza muscular y la salud del cerebro", afirmó el autor principal de la investigación, Joseph Firth, citado por la Universidad de Manchester. "Cuando tenemos en cuenta factores diversos como edad, género, peso corporal y educación, nuestro estudio confirma que la gente que es más fuerte tiende a tener cerebros que funcionan mejor", explicó.

"Pero en realidad, lo que necesitamos ahora son más estudios para evaluar si realmente podemos lograr que nuestros cerebros sean más saludables al hacer cosas que fortalezcan nuestros músculos, como el entrenamiento con pesas", añadió el científico.

Agencia