Científico se aplicara la eutanasia, por su avanzada edad

Salud: 02/05/2018

Científico se aplicara la eutanasia, por su avanzada edad

Autor: Carmen G.

Un viaje sin retorno a Suiza, es el que realizará el científico más viejo de Australia, David Goodal de 104 años, donde se someterá a una eutanasia para terminar con su vida, pese a no padecer enfermedad terminal.

El veterano científico, activista en favor de la legalización de la eutanasia en Australia, dijo que el propósito de su viaje es llegar al país europeo, donde la muerte asistida es legal, reporta la cadena local ABC.

Lee aquí: Niño de siete año recibe trasplante de siete órganos en Reino Unido

El pasado mes, en su último cumpleaños, Goodall afirmó que pasaría el resto de sus días haciendo campaña para que se legalice la eutanasia voluntaria en el estado de Australia Occidental, donde reside.

El australiano cambió de parecer e iniciará este miércoles su viaje y su primer parada será la ciudad francesa de Burdeos, donde visitará a familiares, para después concluir en la urbe suiza de Basilea.

Aunque la condición física y calidad de vida de Goodall, se han deteriorado significativamente en los últimos meses, viajará desde Perth la capital de Australia Occidental acompañado por un representante de la ONG Exit International, en favor de la eutanasia.

"Siento que una persona tan anciana como yo debería tener los derechos plenos de un ciudadano, entre ellos el de la muerte voluntaria asistida", remarcó el veterano en declaraciones a la ABC.

La eutanasia asistida es ilegal en muchos países, y en Australia solamente es legal en el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, en donde se aprobó el año pasado.

Agencia