Logran con éxito el primer trasplante de pene y escroto en el mundo

Salud: 24/04/2018

Logran con éxito el primer trasplante de pene y escroto en el mundo

Autor: Carmen G.

Un grupo de cirujanos plásticos y urologos realizaron una operación que llevo al menos 14 horas de trabajo en el hospital Johns Hopkins, Estados Unidos.

Los especialistas trasplantaron en un hombre el pene, el escroto y parte del abdomen de un donante muerto.  La compleja cirugía involucró trasplantar la piel, músculos, tendones, nervios, hueso y arterias.

El hombre que fue operado es un joven soldado norteamericano que perdió sus piernas y testículos a causa de la explosión de una bomba que lo hirió mientras cumplía servicio en Afganistán.

Los doctores esperan que en unos meses pueda comenzar a rehacer su vida sexual y recuperar las funciones urinarias.

“Es una herida muy complicada de tener, no es fácil de aceptar” declaró el paciente, que prefiere mantener su identidad en reserva.

“Cuando me desperté, finalmente me sentí normal… con un poco de confianza. Confianza… como si finalmente estuviera bien”.

Te interesará saber:  Pacientes con derrame cerebral podrían recuperarse con células de la placenta

La cirugía que se le practicó es pionera, y allana el camino para que otros soldados que han tenido este tipo de mutilaciones puedan recuperarse.

“Esperamos que este transplante le restaure sus funciones urinarias y sexuales a este joven” declaró Andrew Lee, el doctor, profesor y director de Cirugía y Cirugía Reconstructiva del Johns Hopkins University School of Medicine, en Baltimore, Maryland.

El equipo médico estuvo trabajando e investigando para este procedimiento por años y son parte de un programa médico que busca darle una esperanza a más de 60 soldados que han perdido su pene.

Agencia