Nicaragua comienza a preparar su plan agrícola 2018-2019

Nacionales: 16/04/2018

Nicaragua comienza a preparar su plan agrícola 2018-2019

Autor: Gonzalo Aguirre

El gobierno de Nicaragua a través de su gabinete de producción consumo y comercio se reunió este lunes en el Banco Central, con el objetivo de comenzar a preparar con los diversos sectores productivos un documento sobre el nuevo ciclo agrícola del país.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes informó que esperan tener a finales del presente mes un borrador preliminar para presentar a inicio del próximo mes de mayo el documento final de plan.

El documento incluirá un resumen de las políticas que se van a implementar en el plan de producción,  así como las condiciones climáticas y las metas, añadió.

Leer tambie: Trasladan más de 30 mil plantas para reforestar Reserva Natural Indio Maíz

El gabinete de producción, consumo y comercio también realizará con los diversos sectores productivos una evaluación del ciclo productivo 2016-2017, que obtuvo como resultado un incremento del 10 por ciento en sus volúmenes de producción en comparación al periodo anterior.     

“Esperamos obtener un resultado dinámico en este año 2018, lo que permitiría que todas las proyecciones que tenemos incorporadas en el sistema de estadística nacional se  produzcan con éxito”, expresó el titular del ente monetario emisor de Nicaragua.