INSS es de los Trabajadores

Nacionales: 16/04/2018

INSS es de los Trabajadores

Autor: Silvana Calero

Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), a través de una proclama dada a conocer este lunes, brinda su total respaldo a todas las medidas que impulsa el gobierno de Nicaragua, para fortalecer financieramente al INSS.

La proclama destaca el respaldo de los trabajadores para que la edad de jubilación se mantenga en 60 años y el número de cotizaciones en 750 semanas.

De igual manera la proclama respalda que los empleadores deberán de ponerse al día con el INSS y que aquellos que ganan más, tienen que pagar más, con el fin de lograr la sostenibilidad de la seguridad social en el país.

Ante un lleno total en el Centro de Convenciones “Olof Palme”, los dirigentes del FNT, encabezado por su secretario general, Gustavo Porras, reiteraron su respaldo al gobierno y condenaron  la campaña de desinformación sobre el tema del INSS que algunos han generado para confundir al pueblo y crear inestabilidad en el país.

Pulse aquí: Pronunciamiento del Frente Nacional de los Trabajadores

El secretario general del FNT, expreso que en ningún momento el gobierno eliminara las pensiones reducidas, que se mantendrá el treceavo mes y se continuarán trabajando en medidas que permitan la sostenibilidad financiera del INSS.

Asimismo dijo que desde este 16 de mayo se desplazarán por todo el país como parte de la jornada central del Primero de Mayo, indicando que#1MayoINSSTrabajoypaz,#1MayoINSSNicaraguaTriunfa, es el lema de la actividad, la cual finalizara el 30 de este mes con una gran movilización en víspera del  Primero de Mayo “Día Internacional de los Trabajadores”.

José Antonio Zepeda, secretario general de ANDEN, enfatizo el esfuerzo que el gobierno de Nicaragua realiza para garantizar los derechos de los trabajadores y sus prestaciones adquiridas a través del INSS.