Trasladan más de 30 mil plantas para reforestar Reserva Natural Indio Maíz

Nacionales: 16/04/2018

Trasladan más de 30 mil plantas para reforestar Reserva Natural Indio Maíz

Autor: Zayda Bojorge

30 mil plantas de diferentes especies fueron trasladadas este lunes hacia la Reserva Natural Indio Maíz, como parte de una jornada nacional de reforestación.

El coordinadora Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, explicó que la campaña consiste en reforestar la Reserva Indio Maíz, además de acompañar a las familias en todos los municipios para que adopten un árbol.

“Es la campaña Amor a Nicaragua que nos va a permitir a todos sembrar el futuro de nuestro país, seguir promoviendo conciencia ambiental y un corazón verde”, expresó Ruiz.

Lea también: Empieza jornada de reforestación en Indio Maíz

Los jóvenes cargaron camiones que trasladaron las plantas hacia el Río San Juan y posteriormente a la reserva natural, que fue afectada recientemente por un incendio.

Sumaya Castillo, Co- directora del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, explicó que los árboles que plantarán en Indio Maíz, son propios de la zona como: caoba, granadillo y guapinol.

“Todos por una misma causa, a toda la ciudadanía, a las familias, a las comunidades que nos unamos en este esfuerzo de conservación de las áreas protegidas”, expresó Castillo.