Sin pistas sobre asesinato de periodista en El Salvador

Internacionales: 16/04/2018

Sin pistas sobre asesinato de periodista en El Salvador

Autor: Carmen G.

La Policía de El Salvador se encuentra sin pistas concretas que lleven hasta a los responsables del asesinato de la periodista Karla Turcios, un crimen que conmocionó hoy a este país sumido en una espiral de violencia inusual contra el sector de la prensa.

El jefe de la Policía sostuvo que no poseen "ni un solo indicio de que el hecho tenga que ver con su condición de periodista" o con un ataque contra el medio para el que trabajaba.

Señaló que el cuerpo fue localizado en una carretera en la localidad de Santa Rosa Guachipilin, del occidental departamento de Santa Ana, que presentaba "signos de estrangulamiento" con "dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza" y entre 6 y 8 horas de fallecida.

"Hasta hoy, aunque hay mucho que avanzar en la investigación, no se revelan amenazas posibles contra ella, así que habrá que profundizar en ello, y tampoco contra su esposo", señaló Cotto, quien apuntó que el padre Turcios "sí había tenido dos incidentes por los cuales había sufrido amenazas".

El gremio periodístico, que se había volcado a pedir ayuda en las redes sociales para la localización de su colega, se sumió en la consternación al confirmarse que un cuerpo localizado la noche del sábado era el de Turcios.

"Brindamos nuestras condolencias y pesar a su familia, al Grupo de LPG y al gremio de la prensa nacional. Es triste y condenable tanta criminalidad", publicó en un grupo de periodistas de WhatsApp el director del diario digital ContraPunto, Juan José Dalton.

Lea aquí: Confirman el asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados

El presidente del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén, ordenó a los titulares de seguridad realizar una investigación "urgente y efectiva" para "llevar a los culpables ante la Justicia lo más pronto posible".

Agencia