MINSA realiza jornada anti epidémica en reparto San Antonio

Nacionales: 15/04/2018

MINSA realiza jornada anti epidémica en reparto San Antonio

Autor: Gonzalo Aguirre

El Ministerio de Salud, (MINSA), realizó este fin de semana una jornada anti epidémica en el reparto San Antonio, Casas para el Pueblo Sur y anexos.

Pulse aquí: Cristofer Rosales nuevo campeón del mundo

La jornada incluyo la visita de 600 viviendas con la finalidad de prevenir enfermedades provocadas por los zancudos como el Dengue, Chikungunya y el Zika.

“Ya estamos cerca del invierno, entonces tenemos que disminuir los índices en infestación de las viviendas y cuanto al mosquito”, explicó el doctor Fredy Suarez Epidemiología del centro de salud Sócrates Flores de Managua.

El responsable epidemiológico recomendó a la población limpiar los patios de sus hogares y eliminar todo tipo de criaderos de zancudos, entre ellos, las latas viejas, tarros, baterías.

También sugirió a la población mantener el abate que distribuyen los brigadistas de salud para garantizar que no se produzca el estallido de las larvas del mosquito e hizo énfasis en la fumigación.

El medico llamó además a la población a dejar entrar en sus hogares a los brigadistas de salud que realizaran la jornadas de fumigación permanentemente, entre 8 y 10 días de forma permanente.

La jornada fue calificada como positiva por la habitante del reparto, San Antonio, Elena Reyes, quien manifestó que en su vivienda no tienen ningún recipiente que acumule agua, para prevenir que proliferen focos de zancudos.

Reyes también señaló que en las casas no se deben tener botellas con el pico hacia arriba porque cuando llueve se acumula agua y después eso se vuelve un foco de producción del mosquito.