Presidente Trump anuncia que EE.UU, Francia y Reino Unido inician ataque contra Siria

Internacionales: 13/04/2018

Presidente Trump anuncia que EE.UU, Francia y Reino Unido inician ataque contra Siria

Autor: Radio Nicaragua

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció un ataque a Siria, esta operacion la realiza conjunto con Francia y el Reino Unido

"Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", ha declarado el presidente Trump ante los periodistas. 

"En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido", precisó. 

Mira aquí: Seis muertos al estrellarse un helicóptero en la ciudad rusa de Jabárovsk

El pretexto que utilizó el mandatario estadounidense para dar inicio a esta guerra fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad

Trump ya había advertido a Rusia el pasado 12 abril en su cuenta de Twitter, que se preparara para un ataque estadounidense contra Siria con misiles "bonitos, nuevos e inteligentes". No obstante, no precisó entonces, cuándo sería el ataque. 

"Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!", expresó el mandatario estadounidense.