#GanamosenIndioMaíz por #AmoraNicaragua y la Madre Tierra

Nacionales: 13/04/2018

#GanamosenIndioMaíz por #AmoraNicaragua y la Madre Tierra

Autor: Carlos Morales

Luego de un arduo trabajo, realizado por miembros del Ejército de Nicaragua y el apoyo de los países hermanos; México, El Salvador y Honduras, así como los Estados Unidos, #Ganamos en Indio Maíz ante el incendio.

En este gran reto, que se libró en la reserva, el Gobierno, las instituciones y familias demostraron su #Amor a Nicaragua, tal y como lo expresó la Vicepresidente de la república, Rosario Murillo quien brindó un informe de todas las tareas realizadas y de las que actualmente se ejecutan para prevenir que vuelva a ocurrir un hecho de la misma magnitud.

Lea también:Nicaragua logra sofocar incendio en reserva Indio Maíz

“Estamos concluyendo una etapa de gran lucha…una lucha cuerpo a cuerpo, una lucha durísima, pero estamos concluyendo esta jornada que ha sido una jornada de unidad, de oración, una jornada que ha convocado a todo el pueblo nicaragüense de buena voluntad a manifestarnos, a presentarnos en unidad por el bien común y a presentarnos respaldando todos los esfuerzos institucionales”, fueron las palabras de la vicemandataria luego de reafirmar que no hay fuego en Indio Maíz.

Las redes sociales, medios de comunicación y familias nicaragüenses, están utilizando las etiquetas, #Ganamos en Indio Maíz y #Amor a Nicaragua, para agradecer a las brigadas del Ejercito, los países amigos y las familias de las comunidades que sin lucro alguno combatieron contra las llamas, para resguardar a la madre tierra.

Aunque el incendio fue persistente ante las acciones que se ejecutaron por varios días, los especialistas en medio ambiente mediante un análisis exhaustivo aseguran que el 99 por ciento de la Reserva Biológica Indio Maíz está intacta. El Pulmón de Centroamérica seguirá siempre protegido por el Gobierno de Nicaragua a través de sus instituciones y las familias.