Explosión de una mina en Bolivia deja varios muertos y heridos

Internacionales: 11/04/2018

Explosión de una mina en Bolivia deja varios muertos y heridos

Autor: Carmen G.

Al menos ocho personas fallecieron y 15 resultaron heridas en una explosión en la Mina Huanuni en el departamento de Oruro al oeste de Bolivia, registrada en la madrugada de este miércoles, informo el ministro de Gobierno, Carlos romero.

A la hora de la explosión, unas cuarenta personas se encontraban ingresando a sus labores mineras, que cotidianamente desarrollan en Huanuni, a las 4 de la mañana.

El ministro de gobierno Carlos Romero informó que se enviaron dos equipos de expertos al lugar de los hechos para comenzar la investigación, reportó Telesur y el medio digital Sputnik.

Por su parte el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Adolfo Villca explicó que cuando recibieron la llamada de alerta y se dirigieron al lugar, pudieron ver una volqueta partida por la mitad.  Por lo que pidió la presencia de los organismos de Inteligencia para determinar las verdaderas causas del hecho.

“No queremos aventurarnos a decir alguna cosa, esta clase de hechos no tiene nombre, vamos a pedir se identifique a los responsables”, dijo Villca al precisar que el hecho se produjo en el nivel 240 en el Refugio 100.

El dirigente sindical indicó que declararon luto en el centro minero de Huanuni y advirtió que exigirán una rigurosa investigación y pedirán las sanciones que corresponda, para que no se vuelvan a repetir estos acontecimientos que traen dolor a la familia minera.

Lea también: Explosión en Planta quimica

La Empresa Minera Huanuni, de la Corporación Minera de Bolivia, compañía encargada de administrar la cadena productiva de la minería estatal, produce concentrados de estaño.