Enfermedades que se pueden prevenir practicando el sexo

Sexualidad: 09/04/2018

Enfermedades que se pueden prevenir practicando el sexo

Autor: Karina Cruz

Tener intimidad con tu pareja puede ser una de las mejores recetas para prevenir muchas enfermedades. No lo sabias ¿verdad?

El sexo no es solamente para descargar energías, desestresarse y satisfacerse uno mismo, sino que contiene sus beneficios para la salud.  

Es por ello que los especialistas aseguran que hacer el amor dos veces a la semana o más, ayuda a que nuestro organismo libere inmunoglobulina, un anticuerpo que nos protege de infecciones y otras enfermedades.

Toma nota, porque a continuación te detallamos una serie de enfermedades que podrían prevenirse haciendo el amor.

Dolor de Cabeza

Tener sexo alivia el dolor de cabeza, esto es gracias a la liberación de oxitocina y al aumento de endorfinas. Las hormonas ayudan  a que nuestro cuerpo y nuestra mente se relajen de forma natural.

Depresión

Con la enorme producción de la hormona serotonina que se produce en el cerebro durante un acto sexual,se reduce notablemente la tensión nerviosa.

Insomnio

El efecto de relajación del orgasmo ayuda a liberar tensiones y favorecer el sueño posterior a este acto.

Gripe

¡No te asustes! así ¡como lo lees! también es efectivo para prevenir la gripe. Esto sucede porque la producción de anticuerpos se dispara durante el placer, y gracias a esto contamos con un potente antiviral.

Piel Radiante

También nos ayudará a lucir una piel radiante. Hace que liberemos toxinas y esto se refleja directamente en la apariencia de nuestra piel.

Cáncer de mama

La estimulación de la mama hace que la mujer libere oxitocina, esta es una hormona que protege de la aparición de este tipo de cáncer.

Ahora que ya conoces esta valiosa información, ponlo en práctica con tu pareja y no olvides de compartir estos datos para ayudar prevenir estas enfermedades.

Pero sobre todas las cosas, disfruta del momento con tu pareja, no solamente lo veas como una receta médica.