Carlos Alvarado, el joven periodista que se convierte en el nuevo presidente de Costa Rica

Internacionales: 02/04/2018

Carlos Alvarado, el joven periodista que se convierte en el nuevo presidente de Costa Rica

Autor: Radio Nicaragua

El periodista, escritor y politólogo Carlos Alvarado se convirtió a sus 38 años en uno de los presidentes más jóvenes en la historia de Costa Rica, tras imponerse ayer en la segunda vuelta electoral al evangélico Fabricio Alvarado. 

Carlos Alvarado, del centro izquierdista y oficialista Partido Acción Ciudadana, ganó la segunda vuelta con el 60.7 por ciento de los votos, contra el 39.3 por ciento de su rival. 

Pulse aquí: Papa Francisco llama a los sacerdotes acercarse al pueblo

Tras el triunfo en las urnas, el oficialista insistió en "enfocarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa", y prometió un "Gobierno Nacional" que incluya a todos los ciudadanos, sin discriminación, y que trabaje "de manera tesonera durante los próximos 4 años". 

Carlos Alvarado, exministro de Trabajo y de Desarrollo Humano, ha prometido trabajar en la "continuidad del cambio" en Costa Rica impulsado por un relevo generacional y además junto a figuras de otros partidos como Rodolfo Piza, excandidato del Partido Unidad Social Cristiana

El oficialista, que llegó segundo en la primera ronda con 21.63 por ciento de los votos, frente al 24.99 por ciento del predicador evangélico, fue el ministro más joven del actual gabinete de Luis Guillermo Solís.