Lo que debes saber al usar protector solar

Salud: 26/03/2018

Lo que debes saber al usar protector solar

Autor: Karina Cruz

Cuando estamos en pleno verano lo primero que se nos viene a la mente es playa, vacaciones y una infinidad de actividades por realizar. Sin embargo, nunca pensamos en el cuidado de nuestra piel, pues se nos pasa por alto de tanta emoción, sin percatarnos que el sol en esta época es cuando más daña nuestro cuerpo.

Ahora bien, si eres de los que no confían mucho en los protectores solares, por acá te brindaremos sus beneficios y cómo elegir el adecuado para tu piel, y así le brindes el mayor cuidado posible a tu rostro y cuerpo.

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué se come dulce en Semana Santa?

Recuerda que exponerse mucho al sol, puede dar cáncer en la piel. Es por ello que, debes de llevar siempre en tu kit un protector solar.

1. Actúa mejor con un plan de protección

Planifica tu día para estar al sol lo menos posible, y de exponerte hazlo entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Ni se te ocurra salir sin tu protector al mediodía.

2. ¿Cuánto tiempo hace efecto?

La mejor forma de prevenir quemaduras es utilizando un protector solar con un SPF de 30 o más.

Un SPF de un protector solar es una medida de la cantidad de veces que puedes permanecer al sol mientras usas el producto.

Utilizar un SPF 30 teóricamente te permitirá permanecer al sol durante 300 minutos antes de quemarte.

3. ¿Hay un protector para cada tipo de piel?

Hay dos tipos de ingredientes activos en los protectores solares: químicos (avobenzona o oxibenzona) y físicos (óxido de zinc, dióxido de titanio).

Aquellas personas con piel sensible convienen que utilicen un filtro solar físico, que los protegerá sin irritar la piel.

Recuerda que es importante disfrutar del verano pero de manera saludable.