En la mira las empresas embotelladoras de agua

Salud: 16/03/2018

En la mira las empresas embotelladoras de agua

Autor: Carmen G.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revisará los riesgos del plástico contenido en las botellas de plástico contenido en el agua potable, después de que un nuevo análisis de agua embotellada hallara que más del 90% de las marcas más conocidas contenía pequeños trozos de plástico.

En el estudio, se análisis de 259 botellas de 11 marcas diferentes en países como Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos, encontró un promedio de 325 partículas de plástico por cada litro de agua que se vende.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, quienes fueron contratados por el proyecto de periodismo Orb Media para analizar el agua embotellada.

Los científicos describieron el hallazgo de “aproximadamente el doble de partículas de plástico dentro del agua embotellada”,en comparación con su estudio anterior sobre el agua del grifo.

Lea aquí: Secadores de manos no son higiénicos

El tipo más común de plástico encontrado fue el polipropileno, el mismo que se usa para fabricar las tapas de las botellas.

Con información de agencia