Debate Nacional de leyes combatirá la violencia

Nacionales: 13/03/2018

Debate Nacional de leyes combatirá la violencia

Autor: Yesser Sevilla

La apertura del Debate Nacional para la actualización de leyes busca  combatir la violencia en todas sus formas y fortalecer la armonía en las familias nicaragüenses.

El presidente Daniel Ortega Saavedra,  solicitó a la Asamblea Nacional convocar a todos los sectores de la sociedad a un proceso de consulta, discusión, análisis de leyes vigentes en el país.

La Vicepresidenta Rosario Murillo, explicó que  el debate es un proceso de diálogo basado a la “realidad y no en la ficción”, donde se conversaran los avances y trabajaran en la modificación de códigos que protejan a los niños, jóvenes y adultos.

Lea también: Mapa de violencia y plan de promoción de respeto listo para presentarse

“Estos temas de altísima sensibilidad deberán ser tratados con responsabilidad en el mundo real a partir del diálogo, pues todos los sabemos y nos preocupa las situaciones que pueden representar las amenazas, agresiones e intimidación que pueden llevar a desenlaces fatales.” expresó Murillo.

Debatir las leyes que tenemos sin perder nuestros valores religiosos, culturales y proponer cambios sociales de lo que hay que hacer en la realidad, moviéndonos en el mundo real con el compromiso que tenemos de crear una sociedad mejor desde nuestros valores” concluyó Rosario.