Mapa de violencia y plan de promoción de respeto listo para presentarse

Nacionales: 13/03/2018

Mapa de violencia y plan de promoción de respeto listo para presentarse

Autor: Yesser Sevilla

La Vicepresidenta de Nicaragua informó que en los próximos días se presentará el Mapa de la Violencia contra la Mujer y el Plan de promoción de respeto de Género.

Rosario, indicó que el Mapa de Violencia contra la Mujer creado por la policía nacional está compuesto de 178 páginas que menciona las lesiones graves, gravísimas, delitos terribles como violación a mujeres adultas, niños.

Murillo, dijo que el documento contiene los hechos de violencia que se registraron en el país en el periodo correspondiente de 2016-2017.

Lea también: Gobierno fortalecerá con todos los sectores leyes que protegen la familia

En el caso del Plan de promoción de Respeto de Género, la Vicepresidenta, informó que el Ministerio de la Familia elaboro la propuesta para prevenir la violencia desde de las escuelas, iglesias y familias.

Murillo, dijo que solicitaran al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia o Unicef y organismos Europeos para la publicación y difusión de miles de folletos.

Por último, la Vicemandataria, acotó que ambas propuestas es un llamado a la unidad  de todos los sectores de la  sociedad para contribuir a la educación y prevenir la violencia.