Managua te espera con sus numerosos atractivos en este verano 2018

Nacionales: 13/03/2018

Managua te espera con sus numerosos atractivos en este verano 2018

Autor: Gonzalo Aguirre

Managua luego de venir levantándose poco a poco del devastador terremoto de la madrugada del 23 de diciembre de 1972, no solo se erige como una ciudad de edificios corporativos y plazas comerciales; sino también cuenta con una serie de destinos turísticos que ofrece en esta temporada de verano en el 2018.     

Dotada de un enorme lago, lagunas volcánicas, una cuenca boscosa con lujosos hoteles, condominios, y restaurantes, Managua, la capital nicaragüense se encuentra lista con su clima tropical desde ahora para seducir los gustos más exigentes durante la venidera Semana Santa.

Lea también: Judea de Tipitapa inicia este fin de semana

Con más de 2 kilómetros de largo y dotado de números sitios recreativos, el Puerto Salvador Allende, ubicado en la zona sureste del imponente Lago Xolotlán; se constituye como el espacio de recreación más moderno que tiene la capital nicaragüense en esta temporada de verano.

La moderna estructura lacustre ofrece a sus visitantes áreas de restaurante con música viva, áreas de juegos deportivos para niños jóvenes y adultos, así como sitios para caminar o para contemplar el Lago Xolotlán.

El Paseo Xolotlán, que forma parte de una extensión turística del Puerto Salvador Allende al Oeste de la capital, se erige como el segundo atractivo moderno que tiene la ciudad en este verano.

Lea también: Santuario de popoyuapa espera más de 800 carretas peregrinas

El paseo ofrece a sus visitantes la oportunidad de viajar al pasado al caminar sobre réplicas de los edificios, hoteles, tiendas, restaurantes y centros recreativos de la vieja Managua, que destruyó el terremoto de 1972, así como de copias de las iglesias y templos del país. El paseo también contempla réplicas de las casas de Darío y Sandino, así como de un museo erigido a la visita realiza por San Juan Pablo Segundo a Nicaragua durante las décadas del 80 y 90.

El sitio más atractivo del paseo lo constituye un impresionante Parque Acuático con diversos juegos para niños, rodeado de un área verde de descanso para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Managua también ofrece este verano espacios de recreación a los amantes de la naturaleza con los dos kilómetros de senderos  inaugurados recientemente en la reserva natural de la Laguna de Tiscapa, para caminar sobre el borde boscoso de ese importante cuerpo de agua volcánico.

Lea también: Aguas termales de Tipitapa, lista para recibir a veraneantes

Las personas que deseen escapar de los intensos calores de verano tienen  la oportunidad de zambullirse en las heladas aguas de la laguna de Xiloa en la zona occidental de la capital o visitar los  cuerpos de agua de los centros recreativos El Trapiche, el Trapichito y las tres piscinas y un baño sauna en las aguas  termales en Tipitapa.

Los devotos de la semana santa por su parte podrán revivir la Pasión de Cristo en la catedral metropolita de Managua, así como en el resto de iglesias y templos de diversas denominaciones religiosas que tiene la capital.