Ola de femicidios estremece a Costa Rica

Internacionales: 13/03/2018

Ola de femicidios estremece a Costa Rica

Autor: Carmen G.

La violencia de género en Costa Rica ha cobrado la vida de diez mujeres en lo que va del año 2018, por lo que el presidente Luis Guillermo Solís, expresó su preocupación y defendió la aplicación de políticas públicas que defiendan y garanticen los derechos de las féminas contra todo tipo de violencia.

El mandatario agregó que “se requiere justicia pronta y cumplida, sin impunidad. Hay que redoblar esfuerzos para visibilizar las necesidades particulares de las mujeres y luchar contra la discriminación y la exclusión”.

Todos los casos de asesinatos perpetrado a las mujeres han sido ejecutados por el esposo o la pareja en unión de hechos, generalmente se registran en familias de escasos recursos tanto de zonas urbanas como rurales donde hay una vulnerabilidad de la víctima.

Lea también: Nicaragua; Hombre asesina a mujer en Pantasma este 8 de marzo

El balance de mujeres asesinadas es alarmante porque apunta una tendencia de crecimiento al comparar los 16 casos perpetrados en el año 2017, según informe de la policía judicial.  Desde 2010, el país centroamericano ha registrado 224 femicidios.