Tráfico ilegal de madera deja una persona fallecida

Nacionales: 13/02/2018

Tráfico ilegal de madera deja una persona fallecida

Autor: Escarla Sánchez

El tráfico ilegal de madera en la Reserva Biológica Indio Maíz, dejó una persona fallecida al intentar agredir con un machete a un miembro del ejército de Nicaragua quienes llegaron al lugar al conocer de este delito.

Según información brindada por el Ejército de Nicaragua, la mañana del lunes 12 de febrero de 2018, del Puesto Militar de Bartola, del Destacamento Militar Sur, partió una patrulla fluvial conjunta a cargo del Sargento Segundo Maxelenia Díaz, conformada por tres efectivos militares y dos funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Estos llevaban la misión de hacer presencia y verificar el corte ilegal de madera en la ribera del río San Juan en los sectores de El Diamante, a 6 Kilómetros al este de Bartola, destaca la nota.

Lea también: Doctor Páramo busca libertad

“A las 11:00 horas, en el sector conocido como El Diamante, a 6 Kilómetros al este de Bartola, observaron evidencia de daños en la Reserva Biológica Indio Maíz, dirigiéndose al lugar y constatando la existencia de daños y la presencia de 5 elementos en ese momento no identificados”.

Ante la situación, el Jefe de la Patrulla Conjunta les ordenó a los elementos no identificados, la suspensión de la actividad ilegal, uno de los sujetos que se encontraba en el lugar, se abalanzó machete en mano con claras intenciones de atentar por la espalda contra la vida del Sargento Segundo Díaz, procediendo el Soldado Carlos Rodríguez Sandoval a darle el “ALTO” y realizar con su arma de reglamento un disparo de advertencia al aire.

Lea también: Instalan sismómetros para estudiar enjambre sísmico en Managua

Sin embargo el agresor no acato las medidas preventivas y ante la inminente agresión y riesgo a la vida del sargento, el soldado procedió a realizar un disparo al agresor, quien falleció. Posteriormente se encontró cédula de identidad a nombre de Mariano Antonio Solórzano González, de 47 años de edad originario de Nueva Guinea.

Las autoridades competentes están realizando la investigación correspondiente, para esclarecer este hecho.