Flores, Peluches y chocolates los más demando para el día del amor y la amistad

Nacionales: 13/02/2018

Flores, Peluches y chocolates los más demando para el día del amor y la amistad

Autor: Carlos Navarrete

A pocas horas de celebrar el día del amor y la amistad el comercio acelera sus ventas, en varios puntos del mercado capitalino Israel Lewites, se pueden encontrar joyeros, retrateras, lámparas de noche, floreros, peluches, entre otros artículos para obsequiar este próximo 14 de febrero a su ser amado.

Los productos con mayor demanda para esta temporada son las flores, peluches y chocolates que en comparación al año pasado han subido considerablemente de precio, un peluche tamaño mediano que el año pasado se cotizaba en 350 córdobas ahora se encuentra en 460 córdobas, los álbumes para fotos también varían dependiendo del estilo y tamaño, se encuentran desde los 80 hasta 250 córdobas.

Lea Tambien: Elotes Express un nuevo emprendimiento

Los floreros y las joyeras elaborados con material de plástico son los más económicos; sus precios oscilan desde los 150 hasta los 220 córdobas, mientras que los elaborados de porcelana varían desde 200 a 350 córdobas.

“Las ventas han disminuido su ritmo para esta misma fecha, el año pasado, ya había vendido gran parte los productos, pero ahora está palmado, no he vendido nada” aseguro la comerciante Joselyn Mejía.

De igual manera Rebeca Baca, otra vendedora, supone que el gusto de las jóvenes ha decaído por este tipo de regalos sencillos.

“Creo que las chavalas ya no quieren estos regalitos sencillos. Ahora lo ven cursi y barato” precisó la comerciante quien también aseguro que las jóvenes ahora tienen otro tipo de intereses Ojalá que no se pierda nunca la costumbre de regalar peluches o lámparas de noche. Lo importante es la voluntad, no lo que vale el regalo”. Finalizó Baca