Instalan sismómetros para estudiar enjambre sísmico en Managua

Nacionales: 13/02/2018

Instalan sismómetros para estudiar enjambre sísmico en Managua

Autor: Zayda Bojorge

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, instala sismómetros o sismógrafos en 7 barrios ubicados en los distritos 4 y 5 para monitorear el enjambre sísmico que inició el viernes pasado y que se han localizado en este sector de Managua

Los sismómetros se instalan en: Sabana Grande, Centroamérica, 10 de Junio, 9 de Junio, La Luz, Esquipulas y el Sur de las Colinas para completar un circuido de 15 sismómetros. 

Pulse aquí: Murillo: Celebrar el 14 de Febrero en cariño, amor y solidaridad

“Alrededor de las áreas donde se han distribui9do los epicentros. Para estudiar mejor este fenómenos que estamos viviendo. Continuar monitoreando muy de cerca desde el INETER, el SINAPRED toda la actividad sísmica, en particular  ésta de Managua”, destacó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. 

De acuerdo a un informe del INETER, la actividad sísmica está asociada a la Falla del tercer nivel del Sistema conocido como Falla Centroamérica.

“No se está generando – dice el INETER – en segmentos de fallas principales. Esperamos, de continuar los sismos se mantengan en características similares”, agregó Rosario.