Nicaragua cuenta con mapa de fenómenos naturales y vulnerabilidad

Nacionales: 13/02/2018

Nicaragua cuenta con mapa de fenómenos naturales y vulnerabilidad

Autor: Kendy Fletes

El Sistema Nacional para la Prevencion, Mitigacion y Atencion de Desastres (Sinapred), presentó el mapa interactivo de vulnerabilidades y amenazas naturales para darle fortalecimiento al sistema de alerta temprana previniendo tragedias.

Lea también: Sigue temblando en Managua

Esto es con el objetivo de dar a conocer de qué manera se presentan este tipo de fenómenos naturales, que se denominan amenazas por la afectación a la población y demuestra a su vez los grados de vulnerabilidad. Entre estas amenazas están terremotos, huracanes e inundaciones.

"(Se trata) de poner al alcance de los nicaragüenses de forma muy sencilla, de forma muy práctica cómo existen, cómo se distribuyen, cómo se presentan estos fenómenos naturales que les vamos a llamar amenazas por el hecho de que en algún momento nos pueden afectar o porque tienen la posibilidad de afectarnos y también mostrar cómo los nicaragüenses por la manera en la que nos hemos venido distribuyendo en el territorio nacional", dijo el doctor Guillermo González, ministro- director del SINAPRED.

Este mapa está dividido en 7 categorías según el riesgo que poseen, también se conoció en qué  grado de exposición se encuentra la población dependiendo de la posición geográfica. Cabe destacar que también se muestra que los tsunamis son debidos a los movimientos telúricos que se presentan y que la amenaza es directamente para el pacifico y caribe.