Managua bajo alerta por pequeño enjambre sísmico

Nacionales: 12/02/2018

Managua bajo alerta por pequeño enjambre sísmico

Autor: Zayda Bojorge

El gobierno de Nicaragua alertó a sus ciudadanos a estar pendientes ante el “pequeño enjambre sísmico” que se registra desde este viernes y que se localiza entre  los distritos 4 y 5 de Managua

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que preliminarmente el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, ubica este enjambre entre el segmento de la falla sísmica de la Centroamérica y el sistema de fallas de las Colinas. 

“Y esperamos que continúen registrándose sismos con esas mismas características, sismos de baja magnitud. Los especialistas del INETER instalan nuevas estaciones sísmicas portátiles en el área del epicentro y los alrededores, haciendo que la red sea aún más densa, teniendo más información para conocer mejor el desarrollo de la actual actividad sísmica”, informó Murillo. 

Leer más: Nicaragua inicia censo para conocer estado nutricional de su niñez

La instalación de estas nuevas estaciones sísmicas portátiles, permitirán tener mayor precisión sobre la localización de estos eventos.

“Y bueno, podemos esperar más sismos como éste de baja magnitud y tenemos que estar alerta, estudiándolos de manera que podamos prever – si acaso es previsible – una mayor actividad”, agregó la vice gobernante. 

Hasta el medio día de este lunes se contabilizaban 7 pequeños sismos en fallamiento local en Managua, casi todos han sido percibidos principalmente por los habitantes de los distritos cuatro y cinco. 

“Lo importante aquí, es que estamos en permanente vigilancia y preparándonos para el ejercicio que tenemos que realizar en los primeros 15 días del mes de marzo” refirió Rosario.