Presidente Daniel Ortega el mejor evaluado de Latinoamerica

Nacionales: 12/02/2018

Presidente Daniel Ortega el mejor evaluado de Latinoamerica

Autor: Redacción Central

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, se ubica como el mandatario latinoamericano mejor evaluado, indica el más reciente estudio de opinión pública realizado por la firma encuestadora, CID Gallup.

El presidente Daniel Ortega se ubica en el primer lugar entre los gobernantes latinoamericanos, con una aprobación del 54 por ciento en su gestión, según la encuesta realizada por Cid Gallup.

El gobernante nicaragüense se ubica en primer lugar con 54 por ciento seguido en segundo lugar por su homólogo dominicano, Danilo Medina con 4 puntos, empatado por su colega de Honduras, Juan Orlando Hernández y más abajo el presidente costarricense, Luis Solís, Jimmy Morales de Guatemala, con menos seis puntos, según el sondeo.

Los mandatarios peor evaluados son Salvador Sánchez Cerén de El Salvador con menos 31 puntos, Juan Carlos Varela con menos 33 puntos y Pedro Kuczynski de Perú, indica la encuesta de Cid Gallup.    

La firma realizó la encuesta en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana, Honduras, Guatemala, El Salvador.

Click aquí para más información