Realizan homenaje a Don Felipe Urrutia por su centenario de natalicio

Entretenimiento: 12/02/2018

Realizan homenaje a Don Felipe Urrutia por su centenario de natalicio

Autor: Sadrash Oporta

Más de 150 artistas procedentes de Estelí Jinotega y Matagalpa, rindieron homenaje al gran artista nicaragüense; maestro, trovador y recopilador del folclor segoviano, Don Felipe Urrutia, en el centenario de su natalicio.

El evento se realizó en el Teatro Rubén Darío, el pasado viernes (9 de febrero), e inicio con el grupo Los Cachorros, quienes hicieron resonar las cuerdas de sus guitarras, requinto y acordeón con “El Grito del Bolo”, pieza musical insigne de Don Felipe.

Puedes leer: (VIDEO) ‘Sólo mía’ es el reciente estreno de Maluma y Yandel

Los músicos y grupos invitados hicieron un recorrido por los diferentes estilos de música campesina del Norte entre las que destacan mazurcas, valses, zapateados, polkas y corridos, con los que deleitaron a los asistentes.

Ramón Rodríguez, Director del TNRD, dijo que para muchos de los grupos participantes era su primera vez en el Rubén Darío, y es un motivo de alegría pues es parte de la visión del Gobierno de Nicaragua, que apoya la cultura popular y promueven la música campesina.

Lee: (Video) El influencer “Destino” opina sobre Lady Acosada

En la velada de reconocimiento cultural, Ramón Rodríguez, hizo entrega a Leopoldo Urrutia Arauz, un estimulo como muestra del cariño a su papá Don Felipe, gran trovador de la música segoviana.