Estelí único líder de clausura

Deportes: 12/02/2018

Estelí único líder de clausura

Autor: Sergio Zeledón

Real Estelí se consolida como el único puntero  del campeonato de clausura de Liga Primera al sumar su cuarto victoria consecutiva en igual número de fechas jugadas, esta semana su víctima fue el Deportivo Ocotal que intentó plantarle frente el sábado por la noche en el Independencia.

Marlon López (46')  abrió el marcador a favor del “tren del norte”, mientras que  Ulises Rayo  al (69') igualaba las acciones por los “Guerreros de las Segovias” , pero  el español Pablo Gállego al (78') marcó el gol definitivo.

Real Estelí arrolla a Juventus

En el mejor encuentro de la jornada los Caciques del Diriangén le arrancaron el empate  2-2 al Managua FC en los últimos minutos del partido, además este encuentro contó con la peculiaridad de que Tatiana Guzmán se convirtió en la primera mujer árbitra en dirigir un partido en la historia de la Liga Primera.

Luis coronel abrió la cuenta por los diriambinos a los 21 de la primera parte, pero dos minutos después Edward Morillo igualaba las acciones, los “leones azules” se pusieron al frente gracias al  brasileño Christiano Fernández que marcó un golazo de tiro libre,  pero Andrés Vega al (83') le dio el empate a los de la tribu , quienes mantendrán en la segunda plaza con diez puntos.

Copete en el 11 ideal del futbol salvadoreño

Por su parte la UNAN Managua ya sumó el primer punto de la temporada al empatar 2-2 con el Walter Ferretti, los universitarios están en la novena posición solo por encima de Juventus que el viernes no pasó  del empate a cero con Chinandega FC.

Por su parte , San Francisco “Masachapa” mantiene al tiro a la UNAN Managua en la General, los de Masachapa solo tienen un punto menos en  la sumatoria total y este fin de semana lograron conseguir  un valioso empate a cero goles visitando el solidaridad de Somoto.